IMG 9042Uno de los reconocimientos que hizo la Asociación Agua Negra, en su premiación Anual, fue entregar el Premio a la Trayectoria Corralera,, al Jinete y Arreglador Comallino, Juan "Huitio" Zuñiga, ligado por mas de tres décadas al Criadero Grosella de Don Manuel Solís, donde hizo excelentes mancos, echo a caballo a los Chiquillos Solís, Juan Manuel y Claudio, y fueron ellos que con mucha emoción y más de alguna lágrima le hicieron entrega a su guía en el Rodeo del Galvano a la trayectoria corralera.

El hombre se veía muy emocionado, mirado atentamente por una de sus hijas, consiente que las emociones le podían pasar la cuenta . La Nostalgia lo trajo de regreso a Comalle, donde se reencontró con sus afectos, volvió a fortalecer sus afectos con los antiguos patrones, y quizá a amortizar la nostalgia, viendo que los renuevos de los Solís, y Honol Solís los echo a caballo Marcos Flores, y ya también son una realidad como lo fueron Juan Manuel y Claudio.

Al respecto el correcto Jinete y Arreglador indicó"Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento, senti una gran alegría de recibirlo de mis amigos Juan Manuel y Claudio Solís,un bonito recuerdo".

El actual Campón de Chile, José Tomás Meza Abarca, poso con Don "Huito" y sus acompañantes , quedando una hermosa postal de amistad.