IMG 6874Este sábado 2 de Julio El Club de Rodeo Los Niches, de la Asocición Agua Negra, se reúne para agasajar a los más destacados de la Temporada que culmiuna, con una actividad programa a partir de las 19.00 , en un Centro de Eventos del Sector Zapallar Dicha entidad corralera mantiene esta tradición como actividad preponderante de su quehacer como institución.

Además , su medialuna recuerda a un grande del Rodeo Curicano ; Don Pablo Quera Morales (Q.E.P.D), y a Hugo Navarro Urbina (Q.E.P.D), dilecto socio también de esa entidad corralera,eso lleva a destacar el Hecho de no olvidar, ya que en cada Jornada corralera, del Club, quienes estamos involucdrados en la Difusión, en lo personal me produce una Catarsis especial, nombrar a estos dos destacados personajes del Rodeo, se corre en la Medialuna Pablo Quera Morales, y El Club Los Niches, Hugo Navarro Urbina.Todos los años, esa emoción se repite, y es bueno hacerlo porque pareciera que el espiritu se renueva.

A pesar que hablar de ellos cuesta tan poco, cada vez sus nombres se agigantan, porque con el paso del Tiempoo, sus figuras trascendieron a la categoría de Mitos , Don Perico Quera, lo vi ser Campeon de Chile, en la Medialuna de Osorno, acompañado de otro grande de las medialunas, como lo fue Don Rúl Cáceres ; y el destino me trajo a Curicó, y en los Maristas fui profesor de Castellano de José Miguel Quera Palacios, y conocer y ver crecer a sus hijos, verlos adolescentes, crecer, hacerse profesionales y hombres de bien, conocer a Pablo Quera P. un Jinete de excepción de esos que corren en Vaca con su propio estilo y que hoy se le extraña en los Rodeos.

El otro personajes destacado, es el Gran Hugo Navarro Urbina, Campeon y Vice Campeon de Chile, para Mi modesta opinión uno de los mejores Jinetes , por su estilo depurado, y valentía a toda prueba, porque pocos Jinetes tan valientes vi adentro de una medialuna.Lo vi ser campeon de Chile, junto a Felipe Jimenez, y a la temporada siguiente ser Vicecampeones, con una facilidad extraordinaria, y mantener su calidad intacta como Jinete . Amigo de los amigos,daba la impresión que a uno lo conocía desde siempre, porque una vez presentados, o establecido el contacto, jamas desconocía o mezquinaba el saludo. Generoso como nadie,disfruto la vida a fondo, se fue joven, pero con todas sus metas cumplidas.

Este es el Club Los Niches, al cual lo asocio con mi contacto con el Rodeo curicano, apenas llegué a Curicó, con el patrocinio de Juan Antonio Acevedo, quién me presentó a muchas personas , entre ellas a Don Fernando López, otro gran dirigiente.Lindos Rodeos, con ganado facilitado por la empresa Cánepa, novilllos Claveles, que llegaban por arreo a la medialuna dándole un tono acampao mayor.

En la actualidad el Club lo preside Jorge Aguado Longueira: Vice :Mario Gajardo Aladro; Secretario Mauricio Muñoz Arellano; Tesoreo Cristián Ramírez Hormazabal; Director Cristián Muñoz Arellano, y no podemos dejar de mencionar a las Damas del Club, que atienden el Casino,lo que le da un toque especial de familiaridad, y para que decir lo exquisita la atención, y el Menú cuando hacen de anfitrionas.

Este año seguramente los mejores, que daremos a conocer en esta página, serán reconocidos por su destacada gestión de la temporada 2015-2016.