La tercera edad, o sea los que nos estamos poniendo mayores y ya dimos nuestro esfuerzo, en nuestros respectivos oficios, deseamos por lo menos 3 cosas:

1-.Dejar el servicio Activo, con una Jubilación,que permita  cubrir nuestras necesidades más importantes , para vivir nuestro merecido descanso, que es una vida de trabajo, en mi caso superaré los 43 años, de labor docente, con cierta tranquilidad.

2.-Que cada vez existan mayores beneficios para los Jubilados, ya que mayoritariamente las pensiones, son insuficientes para vivir, estos pueden ser rebajas más significativas en el Transporte Público, Farmacias, y todos aquellos descuentos para quienes ya dejaron de producir para el País.

3.-La Dignidad para los mayores, es respetarles sus derechos,y facilitar el acceso a todos los lugares de destino, ya sea a trámites o simplemente a un lugar de esparcimiento.

 

 

 

 

  

VXBP6110

Pablo Pino y Diego Núñez de Santiago Oriente, en Lamento y Nominado, en espectacular definición ganaron la Serie Potros, con 36 puntos, 8+10+7+11,dejando con la hormada hecha a Rufino y Claudio Hernández, en Esencial y Estruendoso, con 35 Puntos, 12+11+7+5, entonando el término de la Jornada de día Viernes.

Terceros Campeones ,  Mario Matzner-Germán Varela, en Mariachi y Tío Lalo, con 31 puntos, 11+5+7+8, y en cuarto lugar los Jinetes del Criadero Santa Constanza de Vichuquén ,en Apolo y Encachado, con 29 puntos, ocupando el lugar que libraron los Campeones Pino y Núñez quienes corrían por derecho propio.

Lucida resulto la Serie, que fue de menos a más, ante un numeroso público que llegó a presenciar la Serie Mayor del Rodeo, respondiendo a la espectativa cifrada en los seguidores del Rodeo.El factor ganado mucho ayudo al puntaje resultante, porque se corrió un gran porcentaje de novillos americanos, que resultaron extra para las colleras participantes.

Entre mañana sábado y el domingo se correrán las Series Libres A y B, para completar el cuadro final de la Serie de Campeones.

Se correrá a partir de las 8:00 hrs, y se cerrará este día sábado con la Segunda Serie Libre "A", para completar el Domingo con la Segunda Serie Libre "B", y las Finales del Movimientoa la Rienda Masculina y Femenina.(Luis A. Oyarzún-Luis Cavieres).

 

 

IMG 8605

Un total de 49 Colleras disputaron los 3 Premios de la Serie Criaderos, esta mañana en la apertura de la Competencia, en el Ruedo de la Medialuna Monumental. Con poco público, pero con mucho entusiasmo. A medida que la Serie fue desarrollándose, el público se hizo presente para aplaudir el Primer Lugar del Criadero Agua de los Campos y Maquena.

Los Ganadores en  Cuenta Cuento y Timbero, sumaron  33 puntos, partieron fuerte con una espectacular carrera de 12 puntos, sumaron sólo el del apiñadero en el Segundo Toro, más otra carrera grande 12 puntos,  y 8 más de los buenos en el cuarto Toro.-

El Segundo lugar fue para  el Criadero El Eco, Juan Antonio y Bruno Rehbein, en Ostigosa y Fiestoca, con 29 punt os,  8+5+6+10, los ex Campeones de Chile, se vieron muy bien, corrieron con mucha precisión para asegurar el Segundo lugar y a la final, del Domingo.

El tercer lugar se reservó para el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, en  Peumo Marcado y Doña Inés, con 28 puntos, 12+3+8+5, y legítimos merecedores del tercer premio, que dio la Serie, dejando 46 colleras atrás. Luis A. Oyarzún G.-Luis Cavieres)

A un fin de semana de correrse la versión N° 71 del  Champion de Chile,habrá seis Rodeos este fin de semana, y en Talca, estarán los Jinetes del Criadero La Purísima,encabezados por Pedro Pablo Santa María W., y Paulo Arenas, que se integra de nuevo al Criadero.

La partricipación del Criadero la Purísima única collera curicana que saldrá a correr este fin de semana  del 30 y 31 de Marzo, irá al Rodeo Provincial en Series LIbre, del Club Los Llanos de Pelarco, en la Medialuna del mismo nombre.