Los Jinetes de la Asociación Colchagua, Diego Pacheco- Felipe Undurraga, ganaron la Serie de Campeones del Clasificatorio de Repechaje, en Pemuco. Los Campeones sumaron 40 Puntos, en Rastrojero y Adjunto, en una tarde en que la ocasión se les presentó, y la aprovecharon con una regularidad, que denota el buen estado de sus Potros. La puntuación de los Campeones partió con una carrera de 11, a la que lesumaron 9 en el segundo animal, 11 en el tercero, para llegar a 31 y cerrar con una llegada de 9 para sumar 40 puntos.

Los únicos que podían amagar sus posibilidades, la collera de San Felipe-Los Andes Mauricio y Juan Carlos Villarroel, tuvieron el infortunio que les salió un toro muy malo,y vieron mermadas sus posibilidades por esta contingencia, pero igualmente buscaron su opción hasta la última atajada, rescatando sólo 3 puntos en el cuarto Huacho, en Escultor y Comodín, mancos que tuvieron una excelente temporada, quedando 31 puntos en el triple empate que definió el Segundo y Tercer lugar. Los hermanso Villarroel, hicieron  un carrerón de 12 puntos, en el primer animal,  9 en el segundo para llegar a 21, uno más que Pacheco y Undurraga., sumaron 8 en el tercero y sólo 3 en el cuarto toro, por esos imponderables del Rodeo. Habría sido muy bueno para el espectáculo, que el Novillo hubiese sido como los otros, corredor, colaborador y sin los problemas que presentó.

En el desempate  hicieron una carrera de 5 puntos, para quedarse con el Segundo lugar, con 31+5, dejando en tercer lugar con el mismo puntaje más 4 en el desempate , los representantes de Bío Bío, J A. Bozzo- Claudio Krausse, en Engreído y Budín.

Corrieron el cuarto animal: Alcalde y Tamayo, en Revancha y Soñadora (25); Rebhein y Rebhein, en Escondido y Prometido 33 +3, ya que estuvieron en el desempate por el 2° y 3° lugar; Echenleiner y Echenleiner, en Domingo 7 y Mundo Raro (28); Rebhein y Rebhein, en  Buen Tipo y Onofre (26).

Cayendo la tarde y sin lluvia, como se había vaticinado, la Medialuna de Pemuco, que no se llenó en la final, cerró sus puertas, seleccionando a las últimas 29 colleras que irán a Rancagua, a la final 69° de los Campeonatos Nacionales de Rodeo, en la Medialuna Monumental, los día 6,7,8 y 9 de Abril.

Antes del Champión hubo reconocimientos y homenajes, al Alcalde Jhonsson Guíñez, y a Juan Manuel Carrasco Estuardo, Dirigiente de dilatada trayectoria en la Asociación Ñuble.

Juraron Claudio Venegas ; Andrés Amor y Gabriel Orphanoupulos. Terna que  estará en Rancagua para jurar en la Versión N° 69 Del Champion de Chile.

Este fin de semana habrá receso, entre comillas, porque hay un par de Rodeos válidos para la Temporada Chica, uno de ellos es el Inter Asociaciones en la Medialuna del Criadero Loma Suave. (Luis A. Oyarzún Guíñez).-