IMG 0852IMG 0854

En un ambiente de grata convivencia y camaraderia, La Asociacion Agua Negra, despidio a las 8 colleras que lograron  su pase a Los Clasificatorios, y que estarán  en la Medialuna de San Fernando a partir de este Viernes  1 de Marzo, algunas desde la Serie Criaderos, con la cual se abre este evento corralero, en la Ciudad de San Fernando, en el Parque Abel Bouchon.

A la convocatoria realizada por el Directorio que Preside Sergio Cardemil, realizada en las Instalaciones del Criadero El Milagro, de Jose Puertas E.,asistieron representantes de los 7 Clubes que conforman esa entidad corralera,quienes demostraron su respaldo a los Jinetes que lograron el Derecho a los Clasificatorios.Y además disfrutaron de una muestra de varios Ejemplares del Criadero El MIlagro.

Las parejas que lograron su pase a Los Selectivos son Claudio Herrera E. Claudio Herrera V. y Francisco Reveco en Tres de Copas y Mal de Amores, Cachanlagua y Nubada, Tomas Frias/Diego Meza, en Picaro y Desastre, Paulo Reyes/Jose Reyes , en Tranquero y Ramoneo, Alberto Herrera Diego Meza,V[ictor Vergara,en Pinatra y Chivateo, Rodrigo Pino Luis Leon, en Sunami y Embrujo, Felipe Quera Alejandro del Rio, en On Cleme y Buen Amigo, Jose Miguel Quera Matias Navarro, en  Paso Largo y Tincua. A ellos se debe agregar Nelson Rojas, en Catita, que será participante en el Movimiento a  La Rienda.

A nombre de la comunidad corralera de la Asociación Agua Negra, su presidente Sergio Cardemil Correa :"expreso Estimados amigos, para Mi es motivo de especial orgullo, poder expresar el orgullo de despedir a quienes nos representaran en los Clasificatorios, y porque esto es una muestra que el Rodeo curicano, esta volviendo a recuperar terreno, despues de mucho tiempo. Queremos entregarles un presente, que tiene una Simbolog[ia especial, y que les expresa nuestro apoyo hacia Ustedes. Amigos disfrutemos de este grato momento, en el cual les podemos expresar nuestro Respaldo y apoyo".(Luis A. Oyarzún G.)IMG 0840

IXNY3814Patricio Oakley

La Vida es un constante ejercicio de alegrías y tristezas, que mantienen nuestro corazón en ejercicio, si las alegrías son mayores, somos felices. Con motivo del Nacional de Rodeo Escolar, en la medialuna de Curicó, me alegré de ver una collera de Valdivia y Cautín, y uno de los Jinetes era de Cunco, localidad que junto a Melipeuco, organizan unos Rodeos espectaculares y realmente son la Fiesta del Pueblo.

La mala Noticia, es que mi ex Condiscipulo y ex alcalde y concejal de Cunco,  Patricio Oakley Oviedo, falleció hace cosa de un año, y su recuerdo se mantiene en la Comunidad corralera, porque siempre fue un colaborador del Rodeo, en todas las facetas, orgullo tambien porque otro ex condiscipulo en el Liceo de Hombres de Temuco,Edgardo Barros,Alcalde de Melipeuco, quién también mantenía un apoyo irrestricto al Rodeo.Debo agradecer a la Sra Alejandra Henríquez, mama de uno de los Jinetes de la Collera Cautín Valdivia, que me envió los datos y las fotogtafías,

Me es grato  aunque ha pasado un buen tiempo destacar al Gringo Oakley, como lo llamabamos en el Internado,  como un tipo simpático , buena persona, de bastante buena técnica para jugar al basquetbol y al fútbol, y como gran colaborador del Rodeo, como muchos alcaldes de nuestro país que se la juegan por nuestro Deporte Nacional,,entre ellos nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Ojalá la comunidad de Cunco no olvide a su ex alcalde, y los corraleros lo recuerden como un integrante más de la Familia corralera de esa Asociación. (Luis A. Oyarzún G.)

 

IMG 0705

Este sábado 11 El Club Sagrada Familia de La Asocición Agua Negra, antes del receso por las Votaciones, realizará un Rodeo Provincial de 1 Día, en la Medialuna de Curicó.

Para sacar adelante la tarea y hacer un excelente Rodeo, los Clubes de esa entidad corrallera, han comprometido su total respaldo.

De acuerdo a lo señalado, a las 8.30 hrs, se iniciará la Primera Serie, para premiar las primeras 10 colleras, y en seguida , La Segunda Serie, completará las 20 colleras de la Serie de Campeones. El Jurado de este evento será Gabriael Orphanopoulus, y el delegado Alejandro del Río.(Luis A. Oyarzún G)

IMG 2021

En la Medialuna Los Llanos de Pelarco se hizo historia, en el Primer Rodeo Promocional para Peticeros, el otro estamento del Rodeo que no habíua tenido su oportunidad de tener un evento, siendo ello siermpre protagonistas en todos los Rodeos, al tener los Mancos impecables para que los Jinetes se vean odenados y elegantes al presentarse a la Medialuna.

La inspiración de Carlos E. Sepúlveda W. es diria yo, algo indescriptible, la felicidad de las 28 colleras que entraron al Ruedo, es solo comparable, con la de los Escolares en su evento. A ello hay que agregar el comportamiento ejemplar de cada collera, solo resta decir un aplauso cerrado para los protagonistas y los organizadores.

Temprano estaba todo listo en le Medialuna de Gustavo Rivera Rivera, quién además con Pedro Fuentes se pusieron con el Ganado para el Rodeo, y que resulto extra, y propicio para la ocasión. Unas vaquillas muy buenas y toros para el tercero y cuarto animal.

Todos disfrutaron, porque esta vez los protagonistas eran los que generalmente están a la sombra de las corridas, andaban las mantas Campéonas de Chile, de Millalonco y Principio, pero en General los Viejos se presentaron como para celebrar el 18 de Septiembre a correr su Rodeo. muy bien cacharpeados de ropa y aperos.

Hubo Colleras desde Valdivia, Criadero Maitenhuapi, ,  hasta la Asociación Agua Negra, fallaron 6 ó 7 colleras, que por el cambio de fecha no pudieron acudir, pero se cumplió la tarea, ya que los ojbetivos se cumplieron a cabalidad, , se hizo el Preimer Rodeo para Petiseros y quedó demostrado que un buen número de Jinetes, podrían correr de inmediato en cualquier medialuna.

Carlos E. Sepúlveda, gestor de esta iniciativa, apoyado incondicionalmente por los socios del Club Curepto,organizadores del evento señaló a Quinchas.Cl " Fue un lindo Rodeo, muy Familiar, de mucha convivencia, emotivo cien por ciento, la Felicidad de los participantes es indescriptible, todo salio bien gracias a Dios, al trabajo de los socios del Club Curepto, los auspiciadores que nos colaboraron, la Federación del Rodeo que nos apoyó, nos mando Jurado Oficial, y un Galvano para los Campeones, la Municipalidad de Curepto, y su alcalde, nos mando premios y ambulancia, el público que llegó en gran número, todo excelente, ojalá esto se mantenga en el tiempo, y sigamos creyendo que se pueden hacer las cosas, y demostrar que el Rodeo es un deporte transversar, todos pueden participar, y sentir los mismo que cualquier Jinete que entra a una medialuna".

Los ganadores del Primer Rodeo Promocional para Petiseros fueron los representantes del Criadero Cadeguada, de Pedro Béjares, Javier Bobadilla y Patricio Morales, en Estepa y Lunática, con 15 puntos (6+0+8+1), Segundos Campeones Los Criaderos La Pretensión y Santa Elba, Marcelo Ortíz y Richard Carilao, en Tucumano y Buen Viejo, con con 13 (0+2+9+2), y terceros Campeones, Carlos Oyarzún-Rodrigo Ramírez, en Pasa y Rico TInto, con 12 puntos (1+5+2+4) , de los Criaderos Palmira y El Entusiasmo.

Corrieron el cuarrto Huacho, Juan  Fuentes-Jonathan Gajardo, en Rufián y Orgullo (8); José Manuel y Luis Sazo, en Fachoso y Aventurero (11), José Albornoz-Javier Castro, en Barquillo y Trasnochado (4).

Jurado Jorge Morales B., de la Asociación Talca, Presidente del Rodeo, Carlos Sepúlveda.(Luis A. Oyarzún G)