IMG 2021

En la Medialuna Los Llanos de Pelarco se hizo historia, en el Primer Rodeo Promocional para Peticeros, el otro estamento del Rodeo que no habíua tenido su oportunidad de tener un evento, siendo ello siermpre protagonistas en todos los Rodeos, al tener los Mancos impecables para que los Jinetes se vean odenados y elegantes al presentarse a la Medialuna.

La inspiración de Carlos E. Sepúlveda W. es diria yo, algo indescriptible, la felicidad de las 28 colleras que entraron al Ruedo, es solo comparable, con la de los Escolares en su evento. A ello hay que agregar el comportamiento ejemplar de cada collera, solo resta decir un aplauso cerrado para los protagonistas y los organizadores.

Temprano estaba todo listo en le Medialuna de Gustavo Rivera Rivera, quién además con Pedro Fuentes se pusieron con el Ganado para el Rodeo, y que resulto extra, y propicio para la ocasión. Unas vaquillas muy buenas y toros para el tercero y cuarto animal.

Todos disfrutaron, porque esta vez los protagonistas eran los que generalmente están a la sombra de las corridas, andaban las mantas Campéonas de Chile, de Millalonco y Principio, pero en General los Viejos se presentaron como para celebrar el 18 de Septiembre a correr su Rodeo. muy bien cacharpeados de ropa y aperos.

Hubo Colleras desde Valdivia, Criadero Maitenhuapi, ,  hasta la Asociación Agua Negra, fallaron 6 ó 7 colleras, que por el cambio de fecha no pudieron acudir, pero se cumplió la tarea, ya que los ojbetivos se cumplieron a cabalidad, , se hizo el Preimer Rodeo para Petiseros y quedó demostrado que un buen número de Jinetes, podrían correr de inmediato en cualquier medialuna.

Carlos E. Sepúlveda, gestor de esta iniciativa, apoyado incondicionalmente por los socios del Club Curepto,organizadores del evento señaló a Quinchas.Cl " Fue un lindo Rodeo, muy Familiar, de mucha convivencia, emotivo cien por ciento, la Felicidad de los participantes es indescriptible, todo salio bien gracias a Dios, al trabajo de los socios del Club Curepto, los auspiciadores que nos colaboraron, la Federación del Rodeo que nos apoyó, nos mando Jurado Oficial, y un Galvano para los Campeones, la Municipalidad de Curepto, y su alcalde, nos mando premios y ambulancia, el público que llegó en gran número, todo excelente, ojalá esto se mantenga en el tiempo, y sigamos creyendo que se pueden hacer las cosas, y demostrar que el Rodeo es un deporte transversar, todos pueden participar, y sentir los mismo que cualquier Jinete que entra a una medialuna".

Los ganadores del Primer Rodeo Promocional para Petiseros fueron los representantes del Criadero Cadeguada, de Pedro Béjares, Javier Bobadilla y Patricio Morales, en Estepa y Lunática, con 15 puntos (6+0+8+1), Segundos Campeones Los Criaderos La Pretensión y Santa Elba, Marcelo Ortíz y Richard Carilao, en Tucumano y Buen Viejo, con con 13 (0+2+9+2), y terceros Campeones, Carlos Oyarzún-Rodrigo Ramírez, en Pasa y Rico TInto, con 12 puntos (1+5+2+4) , de los Criaderos Palmira y El Entusiasmo.

Corrieron el cuarrto Huacho, Juan  Fuentes-Jonathan Gajardo, en Rufián y Orgullo (8); José Manuel y Luis Sazo, en Fachoso y Aventurero (11), José Albornoz-Javier Castro, en Barquillo y Trasnochado (4).

Jurado Jorge Morales B., de la Asociación Talca, Presidente del Rodeo, Carlos Sepúlveda.(Luis A. Oyarzún G)