IXNY3814Patricio Oakley

La Vida es un constante ejercicio de alegrías y tristezas, que mantienen nuestro corazón en ejercicio, si las alegrías son mayores, somos felices. Con motivo del Nacional de Rodeo Escolar, en la medialuna de Curicó, me alegré de ver una collera de Valdivia y Cautín, y uno de los Jinetes era de Cunco, localidad que junto a Melipeuco, organizan unos Rodeos espectaculares y realmente son la Fiesta del Pueblo.

La mala Noticia, es que mi ex Condiscipulo y ex alcalde y concejal de Cunco,  Patricio Oakley Oviedo, falleció hace cosa de un año, y su recuerdo se mantiene en la Comunidad corralera, porque siempre fue un colaborador del Rodeo, en todas las facetas, orgullo tambien porque otro ex condiscipulo en el Liceo de Hombres de Temuco,Edgardo Barros,Alcalde de Melipeuco, quién también mantenía un apoyo irrestricto al Rodeo.Debo agradecer a la Sra Alejandra Henríquez, mama de uno de los Jinetes de la Collera Cautín Valdivia, que me envió los datos y las fotogtafías,

Me es grato  aunque ha pasado un buen tiempo destacar al Gringo Oakley, como lo llamabamos en el Internado,  como un tipo simpático , buena persona, de bastante buena técnica para jugar al basquetbol y al fútbol, y como gran colaborador del Rodeo, como muchos alcaldes de nuestro país que se la juegan por nuestro Deporte Nacional,,entre ellos nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme.

Ojalá la comunidad de Cunco no olvide a su ex alcalde, y los corraleros lo recuerden como un integrante más de la Familia corralera de esa Asociación. (Luis A. Oyarzún G.)