IMG 1353

Este viernes a partir de las 10:30 hrs en la Medialuna de Los Niches se realizará una nueva versión de la Exposición de Caballos Chilenos, organizada por la Asociación de Criadores de Curicó, entidad que preside Jesús Pons Berenguer.

El dirigiente de los Criadores curicanos señaló a Quinchas.cl sobre esta importante actividad de la entidad que preside "Este viernes la Asociación de Criadores de Curicó, realizará una nueva Versión de la Exposición de Caballos, actividad de mucha relevancia para todos los que han hecho de la Crianza una actividad relevante. Lo importante es que nuestros Socios, se sienta interpretados en su actividad, y es una acción muy importante presentar sus productos en una Exposición que se afianzó en el Tiempo.Esperamos tener una significativa cantidad de productos."

En relación al Jurado y otras actividades incorporadas Jesús Pons Señaló;" Fue designado como Jurado de nuestro Evento, Cristián Court, de la Asociación Melipilla.También esta contemplado una Charla de Bienestar animal, que estará a cargo de Germán Varela, por lo cual la invitación es amplia, para todos los que deseen asistir, lo que dará realce a este evento". (Luis A. Oyarzún G.)  (Foto Archivo de Quinchas-Luis Cavieres)

 

 

 

IMG 3572

José Pedro Torrealba de la C. y José Pedro Torrealba Espinosa, en Risco Liso Jaranero y Doña Lore Ramirana, fueron sólidos ganadores del Champion del Rodeo Provincial en Series Libres del Club Comalle, en la medialuna de esa localidad.

Los Campeones sumaron 36 puntos, que les permiten ahora enfocarse en los Clasificatorios, y disfrutar de un triunfo que tiene el sabor especial de correr en Familia. Para sumar los 36 puntos partieron con 7 en el primer toro; 9 en el segundo, 10 en el tercero y cerraron con otra carrera de 10 puntos buenos , Campeones, y los aplausos del público que premiaron su gran actuación.

José Pedro Torrealba de la C., indicó a Quinchas .cl, " Muy contentos porque se nos dieron las cosas, y es una gran satisfacción correr con mi Hijo, que aportó mucho para este Premio. Hoy se nos dieron las cosas, y con tranquilidad y regularidad fuimos sumando, consientes que habían otras colleras que estaban corriendo muy bien" Sobre la collera mixta señaló "Jaranero es Criollo, del Criadero Risco Liso, y la Yegua, es Criolla de Doña Lore, de Carlos Pozo G.de quién José Pedro esta muy agradecido porque se la regaló nuevita, acá se amansó y se trabajo".

Segundos quedaron Gonzalo y Manuel Honold, en Armonia y Pimpinela, con 33 puntos (10+8+7+8), resultado que seguramente, atenúa la Pena, por la lesión del Inocente, el manco pintado regalon del Criadero y de los aficionados curicanos, estaba con 14 puntos en collera con Amistosa.

Terceros Campeones José y Pablo Reyes, en Tranquero y Ramoneo,con 32 puntos, (7+8+9+8), llegando a 13 puntos, para la lograr la meta de ir a los Clasificatorios. Corrieron el cuarto Toro, Galaz y Pino en Arenilla y Cerrajera (25); Santa Elba, Herrera y Reveco, en Nubada y Cachanlagua (25);  López y Lizana, en Embeleco y Bien Venido (12).

Previo a la Serie de Campeones,se presentó la Escuedra Ecuestre La Reposada, actuación que fue muy aplaudida por el público asistente, y confirma los buenos comentarios que tuvo su primera presentación en la Medialuna de la Socabío en Los Angeles.

Claudio Solís, acompañado por el Presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó, Iván Guerra V., eligieron Sello de Raza al Ejemplar Santa Elba Terremoto.

Fue un Rodeo muy bueno, al estilo del Club Comalle, muy Familiar, con excelente Ganado de la Crianza de la Familia Solís, lo que se refleja en el Puntaje de las colleras que ocuparon los lugares puntuables.

El delegado del Rodeo Comallino, fue John San Martín, y el Jurado Gonzalo Díaz, (Asociación El Libertador, y en las labores de Secretario Raimundo Cardemil.

Este Fin de semana, se correrá el Rodeo del Club Rodrigo Ramíez , en la Medaluna de la Huerta, de la Asociación Curicó. y La Asociación Agua Negra, tendrá Exposición de Caballos, y Rodeo de un Día en la Medialuna de Los Niches (Luis . Oyarzún G.)

IMG 0276IMG 0277

La organización de un Evento corralero, donde quiera se realiza demanda esfuerzos recursos para sacar las cosas adelante.El Rodeo para Criadores de Arauco, logró salvar estas dificultades , con una muy buena organización, y un positivo saldo en la Exposición y en el Rodeo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Arauco, Miguel Gonzalez Villagran, señaló a Quinchas .cl "El día viernes partimos con la Exposición que fue de muy buena calidad tuvimos 50 productos un ganador de Malleco y un producto de nuestra Asociación, La Filomena, tuvimos un buen Jurado, claro en sus apreciaciones, para los asistentes. En cuanto al Rodeo ha sido también de muy buena organización, lo que me han manifestado los corredores de las diferentes Asociaciones, destacando los corredores de Atacama, que efectuaron un largo Viaje para estar acá. Ha sido un Rodeo y una Exposición muy agradable y de muy buen Nivel."

Agregó el presidente de los Criadores de Arauco, que este tipo de Rodeos, son especiales y acá se cumplió con el perfil y los Standares establecidos:"Este tipo de Rodeos es muy especial, para los Criadores ver sus caballos en la medialuna y correrlos es una satisfacción que no tiene comparación alguna, lo digo porque tuve la suerte de premiarme y estar en la final, es una doble satisfación".

Destacó la Alianza con el Club de Rodeo Los Alamos, para sacar adelante esta actividad con la gran colaboración del Club de Rodeo Los Alamos y los amigos criadores de ganado"Nosotros tenemos la suerte que tenemos un grupo de Ganaderos que nos facilitaron las cosas, son varios que cría, y ellos nos arrienda a un precio muy conveniente, son cuatro o cinco ganaderos que nos han colaborado. También hemos hecho equipo con el Club de Rodeo Los Alamos, hemos unido estas fuerzas y nos ha resultado muy bien, por lo cual agradezco a los socios del Club que dirige César Hermosilla".

El presidente del Club Los Alamos César Hermosilla, destacó poder aportar para una actividad con la Asociación de Criadores de Arauco, en su recinto, que es muy hermoso y funcional, y aportar para que las cosas se facilitaran "Contentos por la experiencia, es primera vez que trabajamos con la Asociación de Criadores, ha sido un bonito Rodeo, con la participación de Varias Asociaciones.La gente ha llegado a disfrutar del Rodeo y la Exposición, ajena al Tema Mediático de la Zona, y eso es muy valioso. Para nosotros felices de tener las visitas de otras Asociaciones y los invitamos a que vuelvan por aca, porque generalmente hacemos dos o tres rodeos, y es muy grato tener visitas, porque uno se esmera para que este todo bien, las instalaciones, y todo aquello que permita facilitar las cosas". Luis A. Oyarzún G.

 

Estar en el Rodeo para Criadores, fue una experiencia muy gratificante, y cuando es primera vez que se visita un lugar es todo un acontecimiento,estar en Los Alamos, una Comuna de la Provincia de Arauco, fue muy agradable, disfrutar de un Rodeo para Criadores, tiene una connotacion especial.

Ademas compartir con un amigo curicano, Luis Rojas Santelices y su hijo Sergio, fue sin duda algo especial, lo que le dio un agregado extra, ademas, compartir el esfuerzo de muchas personas y poder destacarlo, es uno de los objetivos de Quinchas.Cl..Tambien compartir el Trabajo con Marcela Medina de Noticias Corraleras, es un verdadero agrado.

Las felicitaciones para todos los que participaron de este evento,porque en lo Deportivo fue un Rodeo dentro de los Standares que tienen los Rodeos de Criadores,agradable, sin inconvenientes de ningun tipo y de grata convivencia, para agregar un lugar mas en nuestro periplo por diferentes lugares de nuestra Geografia corralera.

Un homenaje  al equipo del Criadero Canto de Agua, que para llegar a Los Alamos debieron realizar una larga travesia , desde Atacama, Norte Chico , hasta Arauco, y demostrar que para quienes disfrutan de nuestro Deporte Nacional, las distancias no existen , ni asustan.Luis Oyarzun G..IMG 0281

IMG 0293IMG 0294

IMG 0291

Carlos y Pablo Belmar, en Estruendo y Don Nico, ganaron el Champion del Rodeo Para Criadores, organizado por La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Arauco, y El Club de Rodeo de Los Alamos, en la medialuna de esa localidad.El viernes comenzó la actividad con la Expsición y la Jura de los producto en competencia.

Los Campeones totalizaron 25 puntos, 5+7+4+9, y de esta manera obtener el requisito y los puntos, que les permitirán estar en Los Clasificatorios y en la Final en Santa Bárbara en el mes de Febrero, representando al Criadero Merkata.

En términos generales fue un bonito Rodeo, efectuado con éxito por ambas entidades, en un ambiente de grata convivencia y camaradería, como es el Standar de este Tipo de R odeos.El ganado , si bien fue un poco difícil, califico para un evento de esta envergadura.

Segundos Campeones, de la Asociación Santiago Oriente, Criadero Ramahueico, Juan Duran-Felipe Garcés, en Ramuncho y Remolque, con 22 puntos, 9+3+11+ -1, logrando también el pase a Los Clasificatorios.

El tercer lugar lo ocupó la Collera de la Asocación Ñuble, del Criadero Patagual de San Ignacio,  Fernando Rodríguez- Pedro Arias, en Compinche y Alegato con 16+5, en el desempate, con la collera de los Hermanos  Miranda de Bío Bío, Criadero Ña Flora, en Cantina y Jarana, con 16, -3 en el desempate.

Corrieron el cuarto Animal, Criadero Lo Pilar , Bío Bío, en Buena Pinta y Galletero (7); Criadero Santa Catalina, en Callejera y Venturoso (10); Criadero Ramahueico, en Risueña y Taquillero (9).

Un numeroso público llego a la hermosa y cómoda medialuna del Club Los Alamos, y pudieron disfrutar de excelentes atajadas, y grata Camaradería.

El Sello de Raza fue el ejemplar Reñeco, Canturreo, montado por Jorge Fernando Rojas, Juro Francisco Asenjo Aranguiz, de la Asociación Agua Negra, y las labores de Delegado las efectuó,  Ramón Belmar P.

Cabe destacar la presencia del Criadero Canto de Agua, de la Asociación Atacama, con los Jinetes  Osvaldo Sebastián Figueroa-Mario Morales, en Recuerdo y Timbalero.Habra Notas con los organizadores (Luis A. Oyarzún G.)