Pablo Pino y Diego Tamayo, en Chacarero y Fantoche, con 37 puntos, ganaron el Champion del Rodeo de l° Con Puntos Limitado, en la Medialuna de Rengo, ante un buen marco de público. 2 Colleras curicanas premiaron para la Serie de Campeones.

Parodiando el Tango "Volver", después de algunas Temporadas, tras haber realizado labores de Secretario en la Asociación OHiggins, regrese a la hermosa Medialuna de Rengo, Sede de los Rodeos de esa entidad corralera, naturalmente que en un par de años, hay cambios,y ya no están algunas personas con las cuales tuve una grata y amistosa convivencia.No pregunté por varios que ya no están ,apar no recibir una mala Noticia, quizá!!.

En lo deportivo, Campeones Justos Pino y Tamayo, como también justos Segundos Campeones "Chiqui"Navarro y Cristián Ramírez en Imagen y Lección con 36 puntos, (6+10+9+11), requisito incluído, y terceros Campeones , Rodrigo Errázuriz-Gustavo Cornejo, en Meta y Ponga y Ganadero con 34 puntos (9+8+9+8).Dis colleras de la Casa, y los Campeones se llevaron los premios a Santiago Sur.

Corrieron el cuarto Toro , Criadero Santa Isabel Loayza y Tamayo, en Copuchento y Medio a Medio (31); Muñoz y Lucaveche , en Estupor y Curaito 31; Astaburuaga y Moreno, Monono y Luna Nueva (28), y Garcia y Yañez, en Jornalero y Decendiente (25).

Sello de  Raza el ejemplar Barandilla, montada por su  propietario Alberto Romero,Juro Claudio Venegas de la Asociación Malleco.

Las colleras de Curicó, tuvieron dispar suerte Matías Guerra y Gonzalo Santa María C. ganadores de la Serie CaballosBuen Amigo y Estoy contento, sólo corrieron un Toro , les  salio un  novillo al parecer ya corrido, que no les colaboro en absolutamente nada.La Collera de Alejandro Solís y Marco Flores, por un punto quedaron fuera del tercer animal, llegaron a 9 y se cortó en 10. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

Aprovechando en receso de Rodeos en las Asociaciones Curicó y Agua Negra, este fin de semana colleras de la Asociación Ramón Cardemil Moraga, se desplazarán a eventos en Maipo, OHIggins, Temuco y Osorno. Hasta ahora Curicó tiene 2 colleras completas Solís y Flores, en Pistilo y Vist oso, Peregrino y Contrabando, Guerra y Santa María están muy cerca de lograr llegar a los Clasificatorios.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Asociación Curicó, Iván Guerra Villaseca, con excelente disposición hacia Quinchas .Cl.este fin de semana, puede ser muy favorable, para las colleras que tienen puntos y requisitos :" Este fin de semana no habrá Rodeos en nuestra Zona, por lo cual, varias colleras de nuestra Asociación irán a buscar puntos y requisitos a eventos en otras Asociaciones. Es muy importante la disposición de salir en busca de cosas importantes y poder proyectar nuestras posibilidades con otros competidores. Les deseo la mejor de las suertes, en esta salida, ya que esta temporada se busca mantener o mejorar la presencia en los Clasificatorios y en Rancagua, que es el objetivo último de las colleras que compiten".

Al Rodeo de Criadores de la Asociación Maipo, irán las colleras del Criadero La Esperanza, con los Jinetes César Núñez, Francisco Lineros y Martín Núñez. Tienen con puntos y requisito a Que Diva y Barrica.

Al Rodeo del Club Temuco, Asociación Río Cautín irán Claudio Carrasco y Eugenio Valenzuela, y llevarán entre otras colleras a los Potros Caldaño y Escobajo.

Al Rodeo del Club Entre Lagos , Asociación Osorno, irá la Collera del Club Río Maitenes de Molina, Pedro Galaz  B. y Pedro Galaz D. entre las colleras estáran los Caballos Cantinero y Arrestado.

Por su parte al Rodeo 1° Con puntos de OHiggins, se harán presente el equipo completo del Criadero Grosella, del Club Comalle que tiene variias colleras con puntos y requisitos, para sumarlos a las dos que ya sacaron pasajes para los selectivos, Contrabando Y Peregrino; Pistilo y Vistoso. A ellos se agragan Matías Guerra C. y Gonzalo Santa María Castro, en Buen Amigo y Estoy Contento, collera que tiene 12 puntos y requisito. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

 

 

IMG 7076BEWW7191LKGH8693

Este año los primos Matías Guerra Castro y Gonzalo Santa María Castro,decidieron correr juntos, una collera de caballos de propiedad de Gonzalo Santa María Barrientos, el El Buen Amigo y Estoy Contento.El nombre de los mancos llamo la atención del principio,uno bayo el otro Colorado. Y se fueron dando las cosas y estos Jovenes Jinetes de apellido ligado al Rodeo están a 3 puntos de lograr llegar a los Clasificatorios.

La experiencia me indica que lo pueden lograr, porque los Mancos son llegadores, aunque aún no se emparejan porque el Bayo es más nuevo, pero no por ello con menos méritos. Fue acertado pararlos este fin de semana, dejando pasar el Rodeo del Club Santa Adela, aunque  seguro que ambos Jinetes estaban que cortaban las huinchas por ir a Correr.

Matías Guerra, hizo una reseña de lo que ha sido este año su campaña con su Primo Gonzalo: "Muy contento, estamos muy felices de correr juntos, en familia, las cosas tienen un sabor especial. Estos Caballos son del Tío Gonzalo, nos juntamos esta temporada , y los 12 puntos que tenemos los hicimos  en el Rodeo de la Asociación en Los Niches, donde desempatamos con los Honold, que son nuestros amigos, Corrimos el c uarto Toro en Molina, en el Rodeo de El Valle de Rauco, corrimos un toro en el Champion, y gracias a Dios se nos dio en el Rodeo del Club Curicó, que lo ganamos y logramos el requisito, para llegar a 12 puntos, muy muy feliz".

En honor a la verdad señala Matías Guerra, que muy sinceramente valora el apoyo de la Familia "Correr con la Familia involucrada es muy especial, y agradecer a mi Padre y al Tío Gonzalo que nos apoyan y podemos correr tranquilos. Los Caballos se emparejarán pronto, ya que el que corro Yo es mayor que el de mi compañero. Estamos tranquilos, pero Vamos a  buscar lograr los 3 puntos que nos faltan, y será el mejor regalo para todos".

La semana pasada se reunieron con los amigos para Celebrar, en el Quincho de Romeral, llegaron todos los amigos, celebraron como corresponde, con esa Camaradería , sinceridad y amistad, que las generaciones jóvenes saben darle a un hecho deportivo, tan especial, como es ganar un Champion. En la celebración no falto nada , todo estuvo perefecto, con un anfitrion de Lujo, como fue Inván Guerra V. padre de uno de los festejados, junto con Gonzalo Santa María Barrientos, y por supuesto hay que destacar la presencia de las señoras y chiquillas, llevandose los meritos las mamás, (Aún las confundo),  Andrea , mamá de Gonzalo , y Claudia, mama de Matías.

De bo señalar sin que ello signifique verguenza alguna, que se den cuenta los años que tengo, que a ambos Campeones los conzoco,antes que nacieran porque vi a los papas de pololeo y después cuando comenzaron a dar sus primeros pasos, llena de alegría haber pensado alguna vez ,que estos chiquillos serían buenos para correr en Vacas .

De la Familia  Santa María Castro, son 3 chiquillos, Josefina la mayor,  Gonzalo y Nicolás, ambos corredores en vaca, buenos para bailar cueca, acampaos y entusiastas, pero por sobre todo jóvenes adorables, que reflejan su felicidad de estar en una medialuna.

De la Familia Guerra , Castro también son tres Matías, ahí le lleva ventaja Iván a Gonzalo, ya que matías tiene 23 y el Peladito 16, Diego y Martín, el primero es futbolero, pero también anda de a  caballo, y Martín que es derechamente muy ligado a correr.

La Fiesta fue maravillosa, pero lo más importante, es que parece que la amistad, el espiritu deportivo, tan perdido para otras generacionres, con estos Chiquillos, los adultos y los adultos mayores , se nos refresca el Alma, y ojalá logren la meta, para aparezcan en las Lides superiores, porque aunque jóvenes aún tienen futuro, y Mucho...(Luis A. Oyarzún G.)

IMG 7092

Antes del Inicio del Champion del Rodeo del Club Santa Adela de Vichuquen, el presidente de esa entidad Corralera Cristián Pino Farías, recibió un reconocimiento de los socios por su entrega y esfuerzo, para el desempeño de su Cargo.

Unos días antes del Rodeo, este valioso dirigiente sufrió un serio revés de saluda, debiendo someterse a un tratamiento para iniciar su recuperación de una afección renal. De todas maneras junto a su directiva, trabajó para el éxito del Rodeo.

Recién salido de la Clínica, asumió sus labores, y con el apoyo de los socios, la tarea salió adelante con nota sobresaliente, tanto en lo organizativo, como en lo deportivo, lo que provoca muchas satistacciones manifestó a Quinchas, Cristián Pino "Estuve un poco complicado de salud, pero ya las cosas se van aclarando en cuanto al tratamiento a seguir, me dieron de alta recién, y pude estar en el Rodeo. Destaco el gesto de reconocimiento, como también el Trabajo en equipo de la Directiva y la efectiva colaboración de los socios del Club.Muy emocionado por todo, y tranquilo porque todo resulto, como se esperaba". (Luis A. Oyarzún G.)

Este año los primos Matías Guerra Castro y Gonzalo Santa María Castro,decidieron correr juntos, una collera de caballos de propiedad de Gonzalo Santa María Barrientos, el El Buen Amigo y Estoy Contento.El nombre de los mancos llamo la atención del principio,uno bayo el otro Colorado. Y se fueron dando las cosas y estos Jovenes Jinetees de apellido ligado al Rode están a 3 puntos de lograr llegar a los Clasificatorios.

La experiencia me indica que lo pueden lograr, porque los Mancos son llegadores, aunque aún no se emparejan porque el Bayo es más nuevo, pero no por elo con menos méritos. Fue acertado pararlos este fin de semana, dejando pasar el Rodeo del Club Santa Adela, aunque  seguro que ambos Jinetes estaban que cortaban las huinchas por ir a Correr.

Matías Guerra, hizo una reseña de lo que ha sido este año su campaña con su Primo Gonzalo: "Muy contento, estamos muy felices de correr juntos, en familia, las cosas tienen un sabor especial. Esto Caballos son del Tío Gonzalo, nos juntamos esta temporada , y los 12 puntos que tenemos los hicimos  en el Rodeo de la Asociación en Los Niches, donde desempatamos con los Honold, que son nuestros amigos, Corrimos el c uarto Toro en Molina, en el Rodeo de El Valle de Rauco, corrimos un toro en el Champion, y gracias a Dios se nos di o en el Rodeo del Club Curicó, que lo ganamos y logramos el requisit o, para llegar a 12 puntos, muy muy feliz".

En honor a la verdad señala Matías Guerra, que muy sinceramente valora el apoyo de la Familia "Correr con la Familia involucrada es muy especial, y agradecer a mi Padre y al Tío Gonzalo que nos apoyan y podemos correro tranquilos. Los Caballos se emparejarán pronto, ya que el que corro Yo es mayor que el de mi compañero. Estamos tranquilos, pero Vamos a  buscar logra los 3 puntos que nos faltan, y será el mejor regalo para todos".

La semana pasada se reunieron con los amigos para Celebrar, en el Quincho de Romeral, llegaron todos los amigos, celebraron como corresponde, con esa Camaradería , sinceridad y amistad, que las generaciones jóvenes saben darle a un hecho deportivo, tan especial, como es ganar un Champion. En la celebración no falto nada , todo estuvo perefecto, con un anfitrion de Lujo, como fue Inván Guerra V. padre de uno de los festejados, junto con Gonzalo Santa María Barrientos, y por supuesto hay que destacar la presencia de las señoras y chiquillas, llevandose los meritos las mamás, (Aún las confundo),  Andrea, mamá de Matías , y Claudia, mama de Gonzalo.

De bo señalar sin que ello signifique verguenza alguna, que se den cuenta los años que tengo, que a ambos Campeones los conzoco,antes que nacieran porque vi a los papas de pololeo y después cuando comenzaron a dar sus primeros pasos, llena de alegría haber pensado alguna vez estos chiquillos serían buenos para correr en Vacas .

De la Familia -Castro, son 3 chiquillos, Josefina la mayor,  Gonzalo y Nicolás, ambos corredores en vaca, buenos para bailar cueca, acampaos y entusiastas, pero por sobre todo jóvenes adorables, que reflejan su felicidad de estar en una medialuna.

De la Familia Guerra , Castro también son tres Matías, ahí le lleva ventaja Iván a Gonzalo, ya que matías tiene 23 y el Peladito 16, Diego y Martín, el primero es futbolero, pero también anda de a  caballo, y Martín que es derechamente muy ligada a correr.

La Fiesta fue maravillosa, pero lo más importante, es que parece que la amistad, el espiritu deportivo, tan perdido para otras generacionres, con estos Chiquillos, los adultos y los adultos mayores , se nos refresca el Alma, y ojalá logren la meta, para aparezcan en las Lides superiores, porque aunque jóvenes aún tienen futuro, y Mucho...(Luis A. Oyarzún G.)