IMG 5652

Todos los reconocimientos del Ranking tienen su valores inherentes, que le hacen ser muy preciados a quienes los obtienen, el Premio al Mejor Deportista que recayó en Don Miguel Serrano Maturana, es uno de esos galardones que son reconocidos por todos.

Siempre en el mundo del Rodeo, pasando por todas las etapas,  José Miguel Serrano Maturana, formo una linda Familia, con su esposa María Elena Martínez, y son permanantes en el Rodeo,Miguel Alejandro y Paulo, Jinetes que han logrado cosas importantes en el Rodeo,y María José la menor de la Familia. Todos excelentes personas y queridos en el ambiente corralero.

Don Migue, es de largas temporadas en un Criadero o Corral, actualmente trabaja en las instalaciones de Alejandro Enero, desde donde ha salido para ir a trabajar a otros lados, por ejemplo con José Luis Cetty, Axel Wensioe, Juan Carlos Grez.

Felicitaciones para un huaso de tomo y lomo, Deportista a carta Cabal. aprovecho la ocasión para destacar un gesto, en la medialuna de Curicó, sus Yeguas regalonas Acampaíta y Franqueza las corrieron Diego Labbe y Matías Gonzalez,facilitadas  por don Migue, para que aprovecharan el Cupo en la Serie Yeguas, y que fueron muy bien corridas por Labbe y Gonzalez.

Felicitaciones sinceras¡¡¡¡¡ (Luis A. Oyarzún G)

IMG 5651

Entre los reconocimientos del Ranking de los mejores, esta el de la Familia Corralera,y destaca precisamente la actitud de la Familia, en relación a las actividades de la Asociación, la participación en los eventos corraleros , estímulo muy bien pensado, porque la base de toda actividad tiene su origen en el Núcleo Familiar.

Este año fue reconocida La Familia Navarro-Asenjo, que integran Alfonso "Chiqui" Navarro Padilla, su esposa María Raquel Asenjo Aránguis, y los Jinetes Alfonso, Hugo (Doble Campeon de la Rienda), y María Ignacia, todos ellos se identifican con el Rodeo, las tradiciones y las actividades del Club Comalle y La Asociación Curicó Curicó, y el Rodeo en General.

Son un ejemplo de Unión y apoyo hacia los hijos, ya sea en los Rodeos, las competencias de Rienda, y el apoyo a María Ignacia, integrante de una Escuadra Femenina. Esta linda Familia, es una verdadero Clásico en los Rodeos de la Temporada, Los Clasificatorios y el Champion de Chile, y se caracterizan además por su simparía  y amabilidad.

Además ambos progenitores se han identificado siempre con las actividades en torno al caballo, Chiqui Navarro, descendiente de una Familia Corralera, con destacados cultores de nuestro deporte Nacional y el arreglo del caballo, y por la Familia Asenjo, de raices campesinas, siendo Don Nestor Asenjo Labbe y sus hermanos, destacados poleros y, también corredor en Vacas.

Ese es el valor de este reconocimiento,,porque para todos los integrantes de la Familia Asenjo, el Rodeo es una actividad arraigada en sus costumbres y formas de Vida.

Sinceras felicitaciones, para el Chiqui y su linda Famiia, porque dentro y fuera de la medialuna, es uno de los Jinetes que goza junto a su familia, de un reconocimiento transversal, y si se hiciera una encuesta, todos opinarían que sería una alegría para toda la Familia del Rodeo chileno, verlo Campeón como su hermano Hugo. (Luis A. Oyarzún G.)

 

VQHM9083

Grosella Pistilo, se ubicó  sexto en el Ranking de Caballos, y pudo haber estado más arriba, pero de todas maneras este hijo de Que Amigazo , (Quemás Da), doble Colibrí al ser hijo de la Pasajera (Borracho en Domingo), Sangre Taco también en su Pedigrí,no tenía por donde no ser bueno para correr la Vaca.

No se equivocaron al pasarlo a la Amansa, acción que Don Vito Valenzuela, cumplió a la perfección, seguramente ponderó junto al Patron (Manuel Solís) las bondades de este manquito de poca alzada pero gran temperamento y tremendo corazón, ligero, y con una excelente pegada.

Luego vino el trabajo, de Jack Muñoz, que lo puso al toro, y lo sacó a los primeros Rodeos, y lo premiaron un par de veces a nivel local.,así el Pistilo fue dandole confianza a los Jinetes, que podía dar el gran salto y hacer cosas importantes.

Collereado con el Pirigallo (Piropero), ganaron la Serie de Caballos, en Lautaro, (2014) lo que motivó un alegrón para todos los curicanos presentes en ese evento, lamentablemente se malogró el compañero y le pusieron al lado a la Pluma Blanca, y después al Vistoso, con quién logró llegar a la final en Rancagua, tras una campaña muy buena, la verdad es que es digndo de destacar que lo vi escapar muy pocas atajadas entre Rodeos, Clasificatorio y Champion de Chile, para terminar dando un lindo espectáculo en Pemuco, donde también Solís y Flores, premiaron los Potros Contrabando y Peregrino.

También destacó el trabajo que le hizo Marco Flores, para terminar el Pistilo, ponerlo a la Horma final, para  que el Patrón Claudio Solís atajara todo lo que le pidió a su caballo, llegar a este Sexto lugar entre los 10 mejores caballos de Chile.  Es un manco de fierro, gran corazón y también buen monturero, que más se podría pedir.(Luis A. Oyarzún G.)

IMG 5654

El viernes 6, La Asociación de Rodeo de Curicó, cerró la temporada 2017-2018, con la Ceremonia de Premiación y la Presentación del Campeonto Nacional Escolar, que se efectuará en la Medialuna de Curicó, en el mes de Septiembre. A la Ceremonia asistieron el Nuevo presidente de Ferochi Cristián Leiva y el Director Ives Richasse.

La ceremonia de premiación contó con  la asistencia de una gran cantidad de socios, y autoridades como el alcalde de Curicó Javier Muñoz R. y la Cosejerera Regional, Isabel Margarita Garcés, y representantes de diversos medios de difusión del Rodeo, y los Diputados Hugo Rey Martínez y Celso Morales Muñoz.

En la oportunidad Iván Guerra Villaseca destacó los logros de una Temporada exitosa en lo Deportivo e Institucional,con la presencia de 4 colleras en Rancagua, el Nacional Escolar, y Rodeos de excelente nivel. y que esta temporada se buscara repetir lo mismos Standares, para cumplir con los objetivos  institucionales.

El nuevo presidente de la Federación, entregó su saludo a los presentes, destacando el buen desempeño de Curicó la Temporada pasada, y deseando que la temporada 2018-2019, sea también muy exitosa, en todos los aspectos.

La ceremonia de premiación y Clausura de la Temporada de la Asociación Curicó, una vez más dio muestras de Camaradería y Unión, debido a la entusiasta participación de sus socios y un grupo de niños, que serán el futuro deportivo y dirigencia de esa entidad corralera. (Luis A. Oyarzún G.)

 

UWTR6731

Los Mejores de la Temporada 2017-2018 de la Asociación Curicó, que serán reconocidos en la Ceremonia de Lanzamiento del Nacional Escolar y Premiación este Viernes a partir de las 19:30 hr., elegidos en forma unánime, debido a los méritos y desempeño:

Caballo . Pistilo Pistilo (6° en el Ranking Nacional)

Yegua    : Secretaria

Potro      : Contrabando

Criadero : Grosella

Jinete Amateur : Claudio Solís R.

Jinete Profesional : Marco Flores

Jinete a la Rienda: Hugo Navarro Asenjo

Mejor Arreglador: Marco Flores

Jinete Joven : Manuel Honold Solís

Mejor Deportista : Miguel Serrano Maturana

Mejor Dirigiente: Iván Guerra Villaseca

Mejor Rodeo de l°: Nacional Escola

Mejor Rodeo  de 2° : El Valle de Rauco

Autoridad más Colaboradora : Javier Muñoz Riquelme , Alcalde  de Curicó

Institucion Colaboradora:  CORE

Mejor Socios Colaborador: Gonzalo Honold Hormazabal

Familia del Rodeo Curicano: Familia Navarro Asenjo

Mejor Peticero: Cristián Gallardo

(Luis A. Oayarzún G.)