Cumpliendo una sólida actuación derrotó  a Sportiva Italiana de Valparaíso, 87x69, y se mantiene como Líder de la Liga Centro de Basquetbol, a una fecha de finalizar la fase regular. El elenco estudiantil se cobró revancha de la derrota sufrida en el Fortín Prat de Valparaíso 70 x 82, con pésimo arbitraje, en esa ocasión.

Desde que se iniciaron las acciones Liceo se mostró sólido y armónico en sus Líneas, contrarrestando los esquemas que trató de imponer el Coach visitante Gianluca Pozo, que fue amonestado por los jueces Fernando Castillo y Cristián Muñoz, por reclamos destemplados, que alteraron por momentos la actuación de sus dirigidos y la normalidad del partido.

Liceo ganó los tres primeros cuartos ; 22x11, 23x14; 28x 14, y perdió el último 25x30, situación que no incidió en el resultado, gracias a las diferencias logradas, en los tres primeros cuartos. Al término del primer Liceo el marcador del Gimnasio Abrahama Milad, señaló 45x25 en favor de Liceo.

El público mermó en las tribunas del recinto Techado de Calle  Ohiggins, seguramente en parte por  Las  Vacaciones de Invierno de los estudiantes y también por el partido Curicó Unido 1 Magallanes 0, jugado en la Granja.

En general, la contundencia liceana, se hizo patente en el tablado curicano, ya que practicamente no hubo fisuras, y la rotativa de cambios impuesta por el Técnico Boris Núñez, fue acertada, salvo el bajónIMG 1001 del último cuarto, en ningún momento Liceo vio peligrar su Victoria, merecida ante el Sub Líder, con tradición cestera Como es Sportiva Italiana, equipo Centenario de Valparaíso.

La mejor mano una vez más en Liceo fue la de Marcelo Pérez, con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, aunque el Joven Cestero, no estuvo en su mejor noche, 14 puntos cada uno marcaron Mohunir Zerené  6 rebotes y Felipe  Chialva  4 rebotes y 2 asistencias.En Sportiva Camilo Bustamante 14 puntos  y 4 rebotes; Gabriel Sanino  12 puntos y 5 rebotes.

El próximo encuentro de Liceo, el último de la Fase regular, será el próximo Sábado, frente a Arturo Prat de San Felipe, que  traerá a 2 Campeones Sudamericanos, Tomás González y Lino Saez.

Para el Técnico Boris Nuñez, fue un triunfo casi perfecto, señaló "Casi perfecto , bien defensivamente , los sistemas de ellos los paramos muy bien , jugamos ordenados en ataque, los tiros solos que tuvimos los convertimos, bien casi un partido de esos que uno se va feliz a la Casa"; sobre la baja en el último cuarto el Técnico liceano, indicó " Es normal, porque tienes 3 cuartos muy fuertes , a buen nivel,también pasa que rotamos todo el equipo, por eso nos desordenamos un poco, pero hay que hacer jugar a los demás muchachos, que no siempre ingresan, para que tomen experiencia en juego, pasa solo por eso".

La visión de lo hecho hasta ahora por Liceo está muy clara para Boris Nuñez, y afirmó que aun no se gana nada a pesar que queda una sola fecha para  el término de la fase regular se aseguró el primer lugar "Me parece que aseguramos el primer lugar en la tabla,  General, de la Fase Regular, pero no se ha ganado nada,ahora vienen los Play Off, es un Campeonato aparte, , cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros  eso si aseguramos la localía , en caso de definir, sería acá en Casa, jugaremos con el equipo que quede cuarto".(Luis A. Oyarzún Guíñez)

 

 

 

 

El Líder del Torneo cestero Liga Centro, Deportivo Liceo, recibe este sábado a su escolta Sportiva Italiana de Valparaíso, a partir de las 20:00 hrs, en el Gimnasio Abraham Milad de Avenida O°Higgins, en busca de la revancha, ya que los porteños, ganaron en Valparaíso, apoyados de un arbitraje localista, que le permitió a los locales, ganar en el último cuarto.

Liceo es el líder sólido de este evento Cestero profesional, con 22 puntos, producto de 10 triunfos y sólo dos derrotas, una en Valparaíso con Sportiva y en Puente Alto, los otros resultados, han sido sólo triunfos, que tienen al elenco estudiantil, con la mejor opción  al término de la fase General, y bien aspectado para el Play Off, que determinará los elencos que van a la Liga Nacional.

Para este confronte con los porteños, se estima una gran concurrencia de público al Gimnasio curicano, y muchos amantes del Rodeo, están interesados en la suerte de Liceo,y asisten, para pasar el Receso corralero.

La campaña Liceana, la mejor de sus últimas participaciones en La Liga Centro, tiene como base, una excelenre conducción del Técnico Boris Núñez, y un plantel con recambio y variantes, que lo hacen ser un elenco sólido, con espiritu de lucha,que es valorado en todos los escenarios en los cuales se ha presentado, logrando una excelente Campaña, que lo mantiene invicto en el tablado local.

En Segundo lugar está Sportiva con 21 puntos, tercero Municipal Puente Alto 20, cuarto CD Arturo Prat 18, Stadio Italiano 17, C.D. Brisas y C.D. Alemán 16, CD Sergio Ceppi 13.

Este sábado se medirán :

CD Alemán V/S Municipal Puente Alto

Brisas V/S Stadio Italiano

Liceo V/S Sportiva Italiana

Todos los encuentros se iniciarán a las 20:00 Hrs.

Cierran la Jornada el Domingo CD Arturo Prat V/S Sergio Ceppi , en el Fortín Prat de Valparaioso a las 18:00 hrs.

Cristián Soza integrante del Cuerpo Técnico Liceo, se refirio a la Campaña  "Ha sido un excelente Torneo para Liceo, se han dado muchos factores para que estemos como punteros, con una campaña 10/2, las dos derrotas fueron de visitantes, pero la que más nos dolió fue con Sportiva, esperamos una revancha, en buena Lid, y mantener la posición de Líderes. Aprovechos de invitar a los curicanos para que nos acompañen este sábado, y hacer sentir la condición de local". "El,plantel está a disposición del Técnico con muchos deseos de demostrar por que se han dado bien las cosas, y somos líderes". (Luis A. Oyarzún G.)IMG 1001

IMG 1488Una Grata jornada de convivencia y Camaradería tuvo el Club Santa Adela, el fin de semana, pára Premiar a los mejores de la Temporada 2016-2017, en el Quincho de Cristobal Pino, oportunidad en la cual la Directiva del Club y Anita de Pino, fueron unos anfitriones excepcionales.

Ni la Nieve caída, logró enfriar en entusiasmo de los Socios, en su tradicional Celebración de Término de Temporada, ocasión en la que se hicieron presentes la Alcaldesa de Teno,Sandra Valenzuela Pérez, y el Presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, Iván Guerra Villaseca.

Esta tradición que permanece en el tiempo es un momento muy especial para todos los socios del Club  Santa Adela, porque existe entre ellos un gran espiritu de comunión y camaradería, actitud que destacó el Presidente de la Asociación Curicó:"Fue una actividad de mucha emotividad y convivencia, agradezco la invitación del Club Santa Adela,es una tradición que ellos mantienen en el tiempo, y esto le hace muy bien al Rodeo. Los felicito por esta bonita Ceremonia, y que estoy seguto, la van a mantener siempre", por su parte la alcaldea de Teno,señaló:" Me siento como en mi cada en esta convivencia, con mucho agrado vine a estar con los socios y amigos del Club Santa Adela, los felicito por mantener esta actividad, a la cual siempre me invitan, y a la que asisto muy asisto con mucho agrado".

Marcelo López , presidente del Club , indicó a Quinchas .cl, "Para mi es muy emotivo este momento, porque además de reconocer a los mejores del Rancking, nos permite estrechar los lazos de amistad y Camaradería, que distinguen a nuestro Club, actividad que se ha mantenido en el Tiempo, y nos da animo para la próxima temporada que esperamos sea buena en lo deportivo y lo social".  (Luis A. Oyarzún G.)

En la Grafica los Galardonados Rodrigo Gonzal (Socio Colaborador);José Pino P. propietario de la Mejor Yegua , Chiminga; Sandra Velenzuela , Alcaldesa de Teno, autoridad más colaboradora; Cristián López, mejor Jinete; Cristián López, presidente del Club y Mejor Dirigiente,Luis Ramírez, Mejor Arreglador, y Propietario del Mejor Caballo, Calatraba, y Mejor Potro Carrilero, Marcelo LópeIMG 1480IMG 1482

IMG 1478

IMG 0229La próxima Final del Rodeo Chileno, esta a la Vuelta de la Esquina, porque ya esta todo Programado, por la Federación y a Comienzo de Agosto, se da el Vamos a la Temporada Grande en Arica. Y cuando los plazos están acotados,no queda nada más que ponerle el hombro a lo que viene.

Este año hubo menos Rodeo en la Temporada Chica, a causa del Clima, por las lluvias que se hicieron presente desde L a Region Central a la Octava.

De acuerdo a lo Programado, y aunque no hay Sede para el Repechaje Centro Norte, y el plazo de postulación es el 31 de Julio, las otras Sedes están definidas:

Clasificatorio  Sur, en Lautaro, organizado por Río Cautín, los días 23,24 y 25 de Febrero.Una de las medialunas coon mayor cantidad de Estacionamientos, Cómoda y con buena sombra para los visitantes.

El Clasificatorio Centro, en San Fernando, 2,3 y 4 de Marzo, organiazado por el Club Local, en la Medialuna Abel Bouchon.

El Clasificatorio Norte, en Batuco,los días 9,10 y 11 de Marzo, Organiza Santiago Sur, en su nuevo Recinto.

El Repechaje Centro Sur, tiene como Sede Pemuco, en la Medialuna Julio Guíñez.

La Final N° 70 del Rodeo Chileno, se efectuará, en 4 días, 5,6,7 y 8 de Abril, en la Medialuna Monumental.

Hubo dos cambios en lo que se proyectaba para la Temporada 2017-2018, por se habló que habría un sólo Repechaje, y porque la forma de seleccionar a las colleras que acompañarían a las ganadoras de los Clasificatorios, para la generalidad fue exitosa, porque a Rancagua llegaron las que realmente debieron sortear las exigencias y promedios exigidos.

Y  lo segundo, será mantener la realización del Champion de Chile, en 4 días.(Luis A.Oyarzún G)

IMG 0466

Este Sábado el Club de Rodeo Santa Adela, perteneciente de a la Asociación Ramón Cardemil Moraga, premiara a los mejores de la Temporada 2016-2017, siguiendo una antigua tradición, que muy pocos clubes aún mantienen Dicho evento se realizara en el Quincho de Cristobal Pino a partir de las 13:30 hrs.

Como hace muchos años, se efectuará un reconocimiento a los mejores de la Temporada que finalizó con la Versión 69, del Campeonato Nacional de Rodeo.

De acuerdo a lo estimado por los socios del Club Santa Adela, los mejores de la Temporada Son :

Caballo  : Calatraba

Yegua    :  Chiminga

Potro      :  Carrilero

Se confirmo la Asistencia de la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez, que será galardonada como la autoridad más colaboradora.

Mejor Jinete: Cristián López

Mejor Dirigiente: Marcelo López

Mejor Arreglador : Luis Ramírez

Socio Colaborador : Rodrigo González

Como en celebraciones anteriores, una vez los anfitriones serán Cristobal Pino Pardedes y su Esposa Anita, quienes juntos a su familia, se esmeran por atender a las visitas.(Luis A. Oyarzún G)