IMG 3494Con la Serie Caballos a las 9:30 hrs se iniciará al Rodeo Provincial del Club Santa Adela, del sector La Montaña, en la Los Maitenes.Dicho evento ha sido organizado en forma muy efectiva por dirigientes y socios,para que una vez más el Rodeo obtenga buena Calificación. El Ganado está garantizado tanto en la series como para el Champión, el cual viene de Osorno, y es del Tipo Americano.

Y no son pocas las colleras de afuera que estarán buscando el Requisito y los puntos, para apuntar a los Clasificatorios, variable que favorece la competencia y de seguro que se verán buenas atajadas y mancos muy arreglados.Se indió que las 8 invitaciones que permite el reglamento fueron copadas.

En la gráfica, uno de los antiguos socios del Club José Pino Paredes,en el Caballo Hilando Sueños (Espejo), que correrá en Collera con Cristián Pino F., en Golpeteo,manco barroso maduro y atajador, con lo cual otra collera de Padre e hijo le harán los puntos a un resultado destacado. de la montura de Jsé Pino han salido mancos que se recuerda con mucho agrado, como Copuchento, Naquenveque, Coliguaso, Campo Ajeno, este manco bayo, Trato Hecho (Esquinero), y una cantidad muy considerable de caballo trabajados en Criaderos como La Pretensión, Vista Volcán, Principio, Santa Eduvigis. 

Tuve la suerte de conocer este manco cuando era solo un potrillo, y tenía su pesebrera en el sector del Picadero techado en el Criadero Vista Volcan, y hoy algunos años después está listo para salir a buscar algo más que una premiada, ojalá ´pues Don Jose, que este proyecto de buen manco vaquero se concrete, y en familia, como lo hizo la Collera López y López del mismo Club que ganó el Champion en Comalle.

La Fiesta será en Grande con un conjunto Tropical, que hará bailar hasta tullidos, en el Casino el sábado por la Noche, como era antes , y tradicón que se niega a partir, ya que a nadie le hace mal, compartir en familia, con los amigos, y bailarse una de punta y taco, o tropicales, como Dios manda.

Y de la Comida, no hay que preocuoarse, porque el Comite de Damas del Club estará en la atención de Sedientos y con disposición de un rico plato de nuestra cocina Criolla. La que preparan extras que se serán rematados entre los asistentes.

El Ganado de las Series está garantizado como no corrido,ya que es de propiedad de los socios Marcelo López, Pablo González , Iván Díaz,los cuales se han esmerado a aportar los mejores huachos para el lucimiento de las colleras en las Series, y el del Champión, americanos que vienen de Osorno.

Ya se conocen las autoridades del Rodeo, Delegado Julio Guevara, Jurado Gabriel Orphanopoulus de la Asociación Linares, y en la secretareada Víctor Acevedo D.,