Los Jinetes del Club Sagrada Familia, Pablo Quera del C. y Juan Pablo Yañez, en Tincúa y Matilde , ganaron el Rodeo Provincia el Series Libres del Club Los Niches. Además Los Campeones se llevaron el Sello de Rza con el ejemplar Matilde, montado por Juan P.Yañez.

Los Campeones lograron el Requisito y los puntos con 25 puntos (7+7+7+4), y de esta manera el Criadero Ampurdam ,tiene dos colleras con requisito para los Clasificatorios válidos para la Versión N° 69 del Champion de Chile, que se correrá en la Medialuna Monumental del Rancagua, la primera Semana de Abrol del 2017.

En los 3 primeros Animales, mostraron un rendimiento parejo, de 7 puntos en cada uno, y con 21 puntos corrieron el cuarto toro, al que le sumaron  4 puntos, con con una llegada de 3 en la segumda atajada de la mano , por parte de Pablo Quera del C. en Tincúa.Así Pablo Quera tiene una segunda collera con requisito  ya que con su hermano José Miguel, tienen los caballos  On Clme y On José con puntos y requisito.

Segundos Campeones  José Miguel y Pablo Quera del C. en On Cleme y On Jose, con 23 punts (2+10+7+7, y así le sumaron otros cuatro punIMG 1069tos a esta collera de cabalos que se ha visto muy bien en los Rodeos de la Temporada Grande.

El Tercer , también fue para una collera del Club Sagrada Familia, Felipe Kilaelo y  Roberro Pavez, con las mantas de Tao Pérez, en Granuja y Batelero, con 21 puntos (2+4+7+8), collera que está haciendo los méritos para allegarse a los Clasificatorios al igual que la temporada anterior, en representaxción del Criadero La Pretensión.

El ganado que se corrió en la Serie de Campeones fue un Piño de Novillos Claveles del Tipo Americano, de buen peso y Tipo, lo que valida el puntaje de los Campeones y sus escoltas. Y es una realidad del Rodeo de hoy, que se irá inclinando por los Novillos claveles y colorados, como también de otras razas de carne como el Yersey y Normando, los que ponen dificuktades extras debido a la fuera y velocidad natural,

Corrieron el cuarto animal,  Antonio Reyes-Ignacio Correa, en Tucumano y Relacha (18);  Lucas Gonzalez-Cristián Hermosilla en la mixta Pulgón Codiciado y Vinera (12), y  Oscar "Tito" Bustamante- Aníbal Calderón en  Campechano y Talbartero (19).

Los organizadores del Rodeo quedaron satisfechos de desarrollo de estevento, tal como lo expresó a Quinchas su presidentre Jorge Aguado" Hacer un Rodeo hoy, es una tarea harto compleja, felizmente salimos adelante, tanto en los deportivo, aunque el ganado de la última serie no fue fácil, pero en el Champion se corrió un ganado firme y de buen tipo, parejo para todos. Además contamos con el apoyo de las danas del Clu que realizar una ardua tarea, encargadas del Casino y la atención del público y los corredores e invitados ".

Juró,  Cristián Caimanque, de la Asocición Atacama, y ejerció labores de Delegado Juan Carlos Ormazabal, del Club Quilpoco de Rauco. Y una agotadora misión debió cumpliar Mauricio Muñoz, encargado de la Comisión ganada, que por estos días debe ser una de las labores más  complejas de una Rodeo. (Luis A. Oyarzún G.)