Cobra vigencia la afirmación, que en esta vida estamos de paso, y depende de ese transitar,  el recuerdo que proyecta, en conocidos y amigos. La muerte d el Abogado Hugo Herrera Berríos, remeció el ambiente corralero, por lo súbita e inesperada, en lo que a Mi respecta, con Francisco Asenjo  el Sábado 3 nos acercamos a saludar a Don Julio De La Fuente, y como no era de extrañar, estaba con su amigo Hugo, saliendo de la Casa, rumbo a Entre Parras, Allí compartimos un par de horas de anécdotas y recuerdos, que sin darnos cuenta debimos interrumpir tan amena Charla, para irnos a pernoctar. Cosa curiosa, un amable fotógrafo, nos hizo una Foto, que muestra a Don Hugo a mi lado con su eterna sonrisa, caballerosidad y buen Humor.Coterráneo, ya que era oriundo de Temuco, en la Novena Región, pero afincado y conocido como un prestigioso abogado en la Quinta Región. Fue integrante de la Comisión Suprema de disciplina de La Deferación del Rodeo Chileno, dejando una estela de un hombre justo y ponderado, en el cumplimiento de tan importante labor.

Era fácil estimarlo, porque su simpatía y bonhomía, lo hizo tener una inmesa cantidad de amigos, que hoy sienten su partida, con una  profunda Pena anidada en el Corazón. Y me imagino, como debe sentirlo su entrañable amigo Julio De La Fuente, con quién compartía largas Jornadas de Conversa y convivencia, en su calidad de socio del Club El Sauce de la Asociación Los Andes.

Aún es motivo de asombro, lo repentino de su partida, ya que nadie se imagina, que un amigo se irá de forma tan inesperada, y hemos comentado inumerables veces sus bondades y virtudes personales de esta amigo tan estimado, que  nos lleva la delantera, para presentarnos ante el Creador Supremo. 

A sus Familiares y amigos, Resignación, porque desde algún lugar estara seguramente recordando su paso por este Mundo, y tendiendo un manto protector a quienes lo conocieron. (Luis A Oyarzún G. Foto archivo Enrique De La Fuente)HUGO HERRERA BERRIOS