IMG 2078

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Curicó, está programamdo la realización de u  Rodeo para Criadores, en la Medialuna de La Granja,con el Patrocinio de la Federación de Criadores de Caballos de Chile. Dicha entidad que preside Jesús Pons Berenguer, se reunió ayer para llevar a cabo este evento, en el que participan los Criadores curicanos, de ambas Asociaciones. 

De acuerdo a lo expresado por Jesús Pons, este tiene objetivos  muy importantes "La Asociación de Criadores de Caballos chilenos, de Curicó, siempre ha tenido la intención de organizar un evento de esta naturaleza, algunos imponderables fueron postergando esta iniciativa, pero ahora la vamos a concretar porque lo hemos postargado, pero ahora será una realidad, tenemos una base sólida para hacer un gran Rodeo. El Ganado, principal factor para el éxito, esta muy cerca nuestro, de tal manera que nos lanzamos a la organización".

El día sábado  7 habrá tres Series y la Exposición, y se está preparando un programa definitivo,señaló Jesús Pons "Estamos buscando la mejor alternativa, el Programa esta bastante delineado, solo falta ajustar algunos detalles, queremos que el sábado se corran 3 Series y el desarrollo de la Exposición, en la cual existe interes en participar, lo que nos motiva mucho más para hacer un gran evento, que generará una gran espectativa, será la última fecha válalida para participar en el Nacional que se efectuará en San Clemente, y porque queremos hacer un lindo Rodeo, como el primer Rodeo para Criadores, hecho acá en Curicó, organizado por Gustavo Pérez y que fue éxito. "

Sobre el ganado esta el ganado, y hay que barajar las mejores alternativas "Hay ganado disponible, por parte de Don Gustavo Rivera, que en principio cubrría las necesidades del Rodeo, pero también podemos ajustar una fórmula, para el tipo de ganado a utilizar, para las Series hay de diferentes tipos, y para el Champion Claveles. Todo esta ganado es Criado por Don Gustavo, y también tenemos la posibilidad de contar con una parte y ver otra alternativa, estamos  sin problemas  en ese aspectos", en cuanto a los costos, partimos con un dinero que había sido ahorrado,por lo cual estamos muy tranquilos y el objetivo es no tener pérdidas, porque se planifica y se hará lo mejor, para evitar desfaces".

Agregó Jesús Pons, que todo esta listo para llevarlo a la práctica: "La Federacion nos da un gran apoyo, que involucra  al Jurado, tendremos al encargado de la parte tecnica, varios d[ias antes ac[a para confeccionar el catalogo, y nosotros los d[ias que restan los aprovecharemos para hacer el programa definitivo, y lconseguir lo que sea necesesario, y afinar las Comisiones, para que esto resulte muy bien. Invito a que disfrute de este evento corralero, a todos los que le interesa la Crianza y el Rodeo@