El Criadero La Esperanza se llevó los Honores del Rodeo Primera con puntos Limitado del Club Teno, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Curico. Martín Núñez -Mario Valencia en Barrica y Que Simpatica, ganaron con 32 puntos, en un muy buen cierre de una tarde amenazante, y muy disputada por las colleras que Corrieron  la Serie de Campeones.

En el Primer Animal, sumaron 8 puntos y una llegada de 3 de Martin Nu;ez en Barrica, y una atajada de 4 de Mario Valencia en Que Simpatica, agregaron 6 en el segundo animal, para correr el tercer animal, con 14 puntos. Sumaron 8 para llegar a 22 puntos y de esta manera pasar al cuarto Toro, con el segundo mejor puntaje, ya que Huenchul y Pacheco pasaron con 26, en Lindas Plumas y Viñatero. Los del Criadero La Esperanza sumaron  10 puntos  con 6 a la mano de Martin Nuñez, en Barrica, y otra de 3 de Mario Valencia, Los Jinetes de Casa Silva, no marcaron en el cuarto animal, restaron 1 punto y bajaron a 25 unidades.

Segundos Campeones fueron Gonzalo Abarca y Pablo Aninat del Criadero Agua de Los Campos, en Intratable y Cuento, corriendo por Los Premios, con 29 puntos, y terceros Campeones Luis Huenchul y Diego Pacheco, en Lindas Plumas y Viñatero con 25 puntos.

El Ganado fue extra y de esta manera el público pudo disfrutar de muchas atajadas de las grandes y premiar con generosos aplausos a las colleras más marcadoras. El Cuarto Toro lo corrieron Rodrigo y Nicolás Cardemil del Criadero Palmas de Peñaflor,  en Bandolera (Sello de Raza) y Graduá(11); José Antonio Pons y José Manuel Valera, en Papelucho y Peregrino (22), (se completaron al ganar la Serie Caballos), Flipe Kilaleo-Roberto Pavez, en Grano y Nacional (17).

En general un excelente Rodeo, que dejó conforme al público asistente a la Medialuna Monumental de Curicó,un Día de Pascua, en que el regalo mayor fue para el Criadero La Esperanza.

Juró Gabriel Orphanopoulos, de La Asociación Linares,  y las labores de Delegado, las realizó de forma muy eficiente  Julio López Peñaloza, facilitando el desarrollo del Rodeo muy apegado al reglamento. (Luis A. Oyarzún G.).

IMG 2170