La collera de las Asociaciones Osorno y Santiago Oriente, de los Criaderos Don Matías y Doña Tuca, se coronaron Campeones del Rodeo para Criadores en la Mediluna de Curicó este  domingo 08, en Orillador y Recuento, con 29 puntos, (7+4+11+6). Víctor A. Huneeus y Emiliano Ruíz, corrían sólo por los Premios, pero fueron permanentes animadores de la Serie de Campeones, logrando el Primer lugar,brindando una una presentación que dio especial brillo a la Serie de Campeones.

el segundo lugar quedó empatado entre las colleras de los Criaderos  Grosella  de Curicó, y La Higuera Norte de la Asociación Linares, con 28 puntos, y dio lugar a una cerrada defnción que hizo suya la collera de Linares del Criadero La Higuera Norte, en los criollos Despreciado y Manolete, conducidos por Jorge Romero y Muricio Ordoñez, con 28 + 6 en el desempate, con una atajada de dos a la mano de Jorge Romero, y una llegada de 3 a la mano de atrás de Ordoñez, en Manolete.

Terceros Campeones, con 28 + 0 los Jinetes del Criadero Grosella Claudio Solís y Marco Flores, en Pistilo y Pluma Blanca, pareja que sacó pasajes para los Clasificatorios, al igual que los segundos Campeones.

También sacaron pasajes para los Clasificatorios la Collera del Criadero Santa Elba, Claudio Herrera Espinoza y Alfonso Avila, en Nubada y Burlona, con 25 puntos, los que accedieron al tercer lugar, ya que los Campeones corrieron sólo por los Premios, pero a esta collera le bastaba entrar al Cuarto Toro, de tal manera que los 4 puntos,fueron un agregado muy bien recibido.

Corrieron el cuarto Toro, los anteriormente mencionados;  Cridero Panguilemo Gastón Salazar y Pedro Javier Salazara, en Trago Amargo y Firmamento lll (20), y Criadero Casas de la Fuente, Sergio Serrano y Raúl Silva, en Espuela (Sello de Raza) y Pradera (14).

Fue un Rodeo de una gran Convocatoria, con 62 colleras en la Primera Serie Libre, 61 en la Segunda; 56 en la Tercera, y 52 en la Cuata Serie, y se corrió un excelente ganado, tanto en las Series como en el Champion, lo que dejó cormormes y satisfechos , a los organizadores  y participantes.

Juró, Andrés Saravia Ramírez, de Valle de Santa Cruz, y las funciones de Delegado, las efectuó César Núñez Villarroel.(Luis A. Oyarzún G.)IMG 2770