Est fin de semana se efectuará en la Medialluna de San Clemente la Final Nacional de Criadores, y para ello la Asociación de Criadores que preside Eugenio Parot, ha trabajado muy organizadamente por casi dos años, desde que se asignó la Sede . La Semana anterior, se dio a conocer la programación de este evento, y fue el Primer Examen del brillante trabajo realizado hasta ahora por las diferentes Comisiones.

En un tiempo muy breve los encargados de las diferentes Comisiones fueron dando cuenta de sus gestiones, partiendo por la Comisión Ganado, cuya resposanabilidad es de Gustavo Rivera, quién en forma breve pero muy concisa, señaló que el ganado, estaba dispuesto ,y su calidad probada, en total 460 novillos americanos,que comenzaría a llegar escalonadamente, desde el dia viernes  20, y su retorno y traslado, planficado de esa maera para evitar cualquier sorpresa, por factor tiempo. Agregó además que habrían 40 Novillos de reemplazo, para cubrir cualquier emergencia. De esta manera a los representantes de los medios Regionales, les quedó muy claro, que todo funcionará a la perfección y la gran final será un acontecimiento Deportivo y Social de alto Nivel

El presidente de los Criadores talquinos, Eugenio Parot indicó "Estamos muy felices de poder efectuar esta Final, hace dos años que se nos asisgno la resposabilidad y hemos trabajado para que sea de primer Nivel, esta todo dispuesto, sólo falta que se iniciie el día Sábado 21 a partir de las 08:00 hrs, con la Primera Serie "A", se corrrran el sábado, 4 Series y el domingo 2, por la mañana las Series 3° A y 3° B, que estimamos serán de menos colleras, lo que nos permitirá las pausas suficientes para el Champion y el Programa Final,Quiero destacar el trabajo de todas las Comisiones y agradecer la dedicación de todos los involucrados en esta Final, y las Empresas Patrocinadoras. Solo me resta invitar a la Familia del Rodeo, a que nos acompañen en esta gran Empresa, y la difución de Ustedes los medios Regionales y Nacionales".

El Viernes se da el Vamos,con La Expoisición en la que hay inscritos cerca de 100 ejemplares, y los remates de dos Criaderos Emblemáticos como Son Principio y Los Maquis.

Tras la reunión, hubo una grata convivencia, que dejó en Claro, que los organizadores no dejaron nada a Azar para el éxito de este evento, que engalanará la Medialuna de San Clemente, que será presentada al Público muy hermosa, ordenada, funcional y cómoda,con una Capacidad de público cercana a las 2.500 personas, y se espera el dia de la final, este totalmente copada.

Sólo fata que esta gran Final, se efectue, y nadie saldrá defraudado, por que las colleras participantes, dejarán los mejor de sus capacidades, para tratar de lograr, el Título Nacional de los Rodeos para Criadores.(Luis A. Oyarzun G.)IMG 2848