Los Criaderos Palmas de Peñaflor, Campeón , y Taitao ll, fueron los ganadores de la Final Nacional de Criadores, en la Medialuna  de San Clemente, ante más de 2.000 entusiastas espectadores, que disfrutaron de una reñida Final, en la que se impusieron los Representantes del Criadero Palmas de Peñaflor, quienes además se llevaron el Tercer Champion.

Los Campeones sumaron 35 puntos para lograr el Máximo Galardón con sus Jinetes Alfredo Moreno E.-Luis E. Cortés, en Retinto y Canciller, con parciales de 8+11+8+8, y de esta manera poner en claro, que las colleras del Criadero, no sólo animaron las Series, sino que también en la Serie de Campeones, porque  se llevaron el Tercer lugar en Paredón y Portento, con 29 puntos y parciales de 8+8+12+1.

Segundos Campeones, los Jinetes del Criadero Taitao ll , Juan Ignacio Pacheco- Johnny Aravena, con  30 puntos , partrieron con un carrerón de 13 puntos con Pacheco a la mano en Buen Amigo, con dos atajadas de 4 espectaculares, Aravena, en Campañazo a la mano de atrás, y pelear hasta el final, la posibilidad de llevar el Título de  Campeones Nacionales de Criadores, a la Asociación Colchagua.

El público no defraudó, porque a pesar que las tribunas no se repletaron más de 2 mil personas de diferentes puntos de la Geografía Corralera llegaron a apoyar a sus colleras, y a disfrutar de un lindo espectaculo, en el que no faltó absolutamente nada. Se corrió ganado de muy buen tipo y nivel, lo que permitió una competencia igualitaria para todas las colleras.

Corrieron el cuarto animal, los Criaderos Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis E. Cortes, en Nacarita y Porteña (28); Carimallín y Lomas de Reñaca, Arturo Ríos-Pëdro Juan Espinoza, en Petaquita y Bellaquita (28), y Criadero Loma Suave,  Gustavo Rivera-Iñaki Gazmuri, en Fachoso y Faraón (19).

Valentina Hernández en Estruendoso, se coronó Campeona de la Rienda,con 27 puntos, prueba que fue jurada por Andrés Saravia y Andrés Ruíz -Tagle.

Previo a la Serie de Campeones hubo un  reconocimiento a la Organización de la Final Nacional de Criadores, recibido por el presidente de los Criadores Talquinos, Eugenio Parot. Enseguida se corrió el Novillo del Silencio por los socios fallecidos, y se eligió el Sello de Raza, que recayó el el Potro Bayo, Peleco Romario, montado por Gustavo Valdevenito , con el beneplaico mayoritario del público.

A las 17:30 hrs se dio el Vamos a las corridas, y salió con el primer Huacho al Arreo, la Collera del Criadero Don Vito, en Aporriao y Bartolito, los que hicieron una llegada de 5 puntos buenos, y de esta manera entonar lo que sería una tarde de buenas atajadas, excelente colleras, Jinetes que dieron espectáculo, y un público desbordante y eufórico, que reprobó, con pifias, que la collera regalona, de los Criaderos Sacrificio y Millalonco,  Rufino y Valentina Hernández, en Maluco y Agrandaíto,  sólo corrieron dos toros,  llegando a 12 puntos uno menos del corte que fue de 13 puntos.

La Ceremonia de Premiación , Cuecas de los Campeones, y entrega de Premios, cerraron esta Final Nacional de los Criadores en la Medialuna de San Clemente. ¡¡Hasta el Próximo Año¡¡.(Luis A. Oyarzún G.).IMG 2953