Los representantes del Criadero Grosella de Curicó, Claudio Solís y Marco Flores, llegaron a la Final Nacional de Criadores, en Pistilo y Pluma Blanca, y corrieron dos Toros, quedando fuera del Tercer Animal, por un punto, los Comallinos sumaron 12 puntos, y se cortó en 13. Quedaron conformes, porque debieron luchar, para lograr ingresar al Grupo de los finalistas, al ganar con 17 puntos la Segunda Serie "B", con una carrera de 12 puntos en el primera animal, y 5 en el Segundo huacho, logrando acceder a la gran final, que disputaron 31 colleras, 

Claudio Solís, señaló a Quinchas, antes de correr la final, "Llegamos a la final, gracias a que nos fue bien en la Segunda Serie "B", nos tocaron dos muy buenos toros, y le sacamos muy buen provechos, hicimos 12 puntos en el primer animal, y tranquilos corrimos sumamos otros 5 y logramos el objetivo de llegar a la final, Los Caballos estuvieron muy bien, a pesar de tener ciertas dudas porque  la Yegua, estuvo con algunos problemas antes de viajar a Talca".

Marco Flores, señaló que venía a participar, a disfrutar del Rodeo"Veníamos a pasarlo bien y a hacer un buen apronte antes de los Clasificatorios, y se nos dieron  las cosas estamos muy contentos por eso".

Loa integrantes del equipo se veían tranquilos antes de correra la final, en el almuerzo , disfrutando de una exquisto asado y compartriendo, con amigos en el Camión.

Si hay algIMG 2944o que caracteriza a los integrantes del Criadero Grosella, es disfrutar de los logros, que han matizado con algo de infortunio, lograron completar esta collera, debiendo hacer algunas combinaciones obligadas por la Lesión primero del Pirigallo compañero de Pistilo y después de la compañera de la Pluma Blanca, y recuperaron el tiempo perdido, para tener ahora a esta collera completa para los Clasificatorios.

Hay otras colleras que tienen puntos y requisito, las que seguramente sacarán a  alguna de los Rodeos que habrá antes de los Clasificatorios, pero sin desesperarse, porque están consientes que sin esfuerzo y perseverancia las cosas no se dan.(Luis A. Oyarzún G.)