Dos fines de semana restan para el término de la Temporada válida para la Versión N° 69 del Champion de Chile, en la medialuna Monumental de Rancagua, los días viernes 31 de Marzo, Sábado 1 y Domingo 2  de Abril.Los Incendios Forestales, que han afectado como una Verdadera Catástrofe a la Zona Central, han influído en las suspensiones de algunos eventos corraleros y aumentado la presión por lograr los últimos puntos y requisitos. 

Las Zonas más afecadas resignaron algunas oportunidades, pero el haber suspendido algunos Rodeos, es solidarizar con quienes están sufriendo las secuelas de un verdadero Infierno en las Regiones Sexta, Séptima, Octava y ojalá no sigan hacia otras Regiones del Sur.

Las Asocciones Agua Negra, y Curicó ya cerraron sus competencias, y la Cosecha de Colleras Clasificadas paralos Selectivos ha sido escasas, pero igualmente estararán presentes por ahora  3 colleras de Curicó y dos de Agua Negra, faltando dos fechas podrían aumentar por los menos una Cada Asociación.

Por otra parte, los Jinetes Vigentes más Ganadores, Juan Carlos Loayza Mc. y Eduardo Tamayo O. este fin de semana completaron su primera Colllera para los Clasificatorios, al ganar el Rodeo en Frutillar , escenario del Clasificatorio Sur, se trata de la Mixta Fenómeno y Delicada. Hasta el momento están con una sola collera, tal como aquella ocasión cuando llegaron a Rancagua en Dulzura y Delicada y fueron flamantes Campeones.

Las dos últimas Fechas serán muy intensas, y cada punto valdrá Oro,lo que dará un brillo extra a Cada Rodeo, y como todos los años, el final será a todo dar en busca de puntos y requisitos.

Ahora habrá que esperar Los Clasificatorios Sur, Frutillar; Centro San Fernando, y Norte Maipo, y aquellas colleras que no logren su objetivo, tendrán la última oportunidad en Pemuco, en el Repechaje, en la Medialuna Julio Guíñez, escenario de varios eventos de Primer Nivel.

Con el optimismo de saber que los Incendios están siendo controlados, es un orgullo poder destacar el aporte del Rodeo a los afectados por los Incendios, y el apoyo de muchas personas, que Reviven el espiritu Solidario de los Chilenos. (Luis Oyarzún G.)IMG 6459