Los Jinetes del Criadero Claro de Luna,del Club San Fernando Carlos y Juan Pablo Rojas, ganaron el Champion del Rodeo Provincial en 3 Series , organizado por el Club San Fernando, en la Medialuna del Parque Abel Bouchon, que será escenario del Clasificatorio Centro, la primera semana del mes de Marzo. El objetivo de este evento, fue probar los avances de los trabajos en dicho recinto Corralero, y en la Organización del Selectivo.

Los Campeones en Debate y Dirigiente, sumaron 37 puntos, con parciales de 8+10+11+8 puntos. Salieron a correr el cuarto toro, ya Campeones, pero salieron a buscar más puntos, lo que dio mayor brillo a la final, y recibir los aplausos generosos del público, superio a las 600 personas, que llegaron a la Medialuna local.

Segundos Campeones fueron los representantes del Criadero Taitao ll,Club Huemul, Juan I. Pacheco-Johnny Aravena en Buen Amigo y Campañazo, con 26 puntos (5+9+5+7), y terceros Campeones los Jinetes de la Asociación Cordillera, Jesús Yañez-Gonzalo Marín, en Aguaitao y Cisarro, con 24 puntos (8+8+5+3). El ganado que se corrió en la final, fue Extra, lo que permitio el lucimiento de las colleras participantes, para deleite del público.

Corrieron el cuarto animal, Enrique Gómez-Gonzalo Marín, en Rastrero y Orgulloso (18); Juan Gustavo Rivera-Juan Martín Contreras, en Regalona y Apelguado (16); , Sebastian Bertelsen-Luis Morales, Santiago Oriente, en Toldo y Cariño Malo (20); Juan Pablo Mayol-Gonzalo Díaz, en Plebeya y Agarrada (22).

De acuerdo al desarrollo del Rodeo, el presidente del Club San Fernando y Presidente de la Asociación Colchagua Claudio Gálvez Carreño, indicó a quinchas.cl, quedamos muy conformes, con nuestro Rodeo, tuvimos un excelente Champión, y un buen público, además la medialuna se presentó en excelentes condiciones, pensando en el Clasificatorio".

Por su parte Marcelo Lineros, uno de los integrantes de la Comisión organizadora del Rodeo indicó "Fue un Rodeo muy bonito, el ganado de las Series estuvo un poco complicado, pero el del Champion estuvo extraordinario, lo que nos deja muy satisfechos, y tranquilos, porque el recinto está tomamdo la forma correcta para el Clasificatorio, y el público nos acompañó en buen número".

Sello de raza fue elegido el ejemplar  Ragalona, montado por  Juan Gustavo Rivera, jurado por Felipe Ramírez y Juan Carlos Donoso. Juro Alvaro Morales, de la Asociación Talca, y cumplió las funciones de Delegado  Carlos Acevedo.(Luis A., Oyarzún G.).IMG 3066