Este miércoles a las 19.00 hrs será el lanzamiento oficial del Clasificatorio Centro, que organizará La Asociación Colchagua en la Mediialuna de San Fernando, en el Parque Abel Bouchon.. De acuerdo a lo indicado por los organizadores, son detalles los que hay que corregir, porque lo más importante esta resuelto, especialmente lo concieniente al ganado.

Claudio Gálvez  Carreño, ptesidente de la Asociación Colchagua confirmó a quinchas.cl, la presencia este miércoles de algunos personeros de la Federación de Rodeo "Nosotros el dia miércoles 8 tenemos programado el Lanzamiento oficial del Clasificatorio Centro, estarán presentes representantes de la Federación de Rodeo".

Sobre aspectos relacionados con la organización.el dirigiente ´precisó:"Ya estamos bien encaminados, hoy diá mismo (Domingo 05), estamos haciendo un Rodeo de prueba que nos arrojará las deficiencias para tener tener la posibilidad de mejorar a tiempo las fallas que tengamos.El trabajo en la medialuna esta practicamente listo, los corrales están cubiertos, para superar la deficiencia del calor el año pasado, la manga tiene un sistema de lluvia para refrescar los novillos , se mojan los toros y salen fresquitos para correrlos las atajadas están listas   .En el recinto estamos en lo exterior, hay en desarrollo de mejoramiento de un Proyecto de mejoramiento del recinto, que salió de la Noche a la mañana, estamos en coordinación con la empresa contratista, y según su programa, estarem4o con un recinto con algunas mejoras, para mejor atención al público".

Los estacionamientos serán más amplioos que el año pasado"Con respecto a los estacionamientos, para no tener problemas de espacio,al costado derecho de la medialuna  se arrendaron 4 hectareas para estacionamientos y recibir a los vehíc ulos menores, y los Camiones donde tradicionalmente se ubivcan al interior del Parque".

Sobre el Ganado, Claudio Gálvez señaló "En Ganado tenemos arrendado a Dn. José Tomás Pérez, que nos da garantías de la calidad de éste,lo quer nos permitira superar los puntos bajos del Clasificatorio anterior todo el ganado que ocuparemos se está monitoreando, vamos en muy buen peso .El lunes o martes debería lotearse, en base a los videos y fotos que tenemos de él, tanto el arrendado, como el que nos facitita La Federqción. Esto me permite señalar, que estamos bastante bien, y muy avanzados en todo,"(Luis Oayarzún Guíñez)IMG 3060