Sergio y Sergio Pino, de La Asoción Curicó, en Linda Esperanza y Marejada, ganaron el Rodeo del Club Julián Ruíz de Gamboa, en la Medialuna de Comalle. Dicho evento había sido suspendido por los incendios Forestales,y con gran esfuerzo pudo realizarse, logrando 3 colleras completarse para los Clasificatorios.Asistió un numeroso público,a la medialuna Comallina.

Los Ganadores sumaron 7 puntos, con parciales de 1+1+1+4, y lograr alzarse como Campeones, quedaron a 4 puntos de lograr los puntos necesarios para ir a los Clasificatorios.

Segundos Campeones fueron  Julio Pino y Luis Saavedra, también de Curicó, en Olímpica y Futre con 5 puntos (1+ -1+4+1, logrando completarse para los Clasificatorios, y los terceros Campoenes fueron los representantes de la Asociación Cardenal Caro, Javier Gaete-Michael Catalán en  Refaloso y Repetido con 4 puntos 1+3+1 -1), logrando también el objetivo de completarse.

La otra collera que sacó pasajes para los Clasificatorios fueron Héctor Soto y Matías Abarca, de Cachapoal, en Queli y Retamo, y corrieron el cuarto animal. También corrieron el cuarto Torto, Rodrigo Ahumada-Joaquín Ravanales, en  Mi Linda y Sendero de Curicó; Abelardo Azócar-Cristián Jorquera de Valle de Teno, en Tormenta y Turbulenta.

Pedro Martínez, juró el Sello de Raza, eligiendo el ejemplar  Pirueta, montada por  Toribio Azócar, de la Asociación Casablanca.

Previo a la Serie de Campeones, se realizó el Movimiento a la Rienda, resultando Ganador  Marcelino Arriagada, de la Asociación Valle de Teno, en Fiador, totalizando  35 puntos.

En General, a pesar de los puntajes, que fueron bajos, las colleras que disputaron el Champion, hicieron los esfuerzos nevcesario para lograr el objetivo, y brindar al público, un buen espectáculo.El esfuerzo dde losm organizadores también se pudo apreciar en los estímulos entregados a los ganadores. 

El Delegado de este evento corralero, fue Felipe García (Talca),y el Jurado   Próspero Morales  de Melipilla.

IMG 3173

 

(Luis A. Oyarzún G.).