IMG 1332

La Jornada de Hoy terminó muy bien para Curicó, porque en el Podio de los Ganadores, se ubico la Collera del Club Los Niiches, Asociación Agua Negra, Pablo Quera-Juan Pablo Yañez, en Tincúa y Matilde.ganadores de la Segunda Serie "A", con 21 puntos, y con ello aumenta a dos el número de colleras de Curicó, con derecho a estar en Rancagua.

Los Campeones partieron con una carrera de 8 en el primer toro, superando el corte sin problemas, le sumaron 4 en el segundo animal, llegado a 12 y el derecho a correr el tercer animal, cerrando con una linda carrera de 9 puntos, sumando 21 en total, y con ello el Primer lugar y con ello se instalaraon en Rancagua, en la final 69° del Champion de Chile. El gran mérito de Quera y Yañez, fue no aflojar en los momentos difíciles y superar la incertidumbre de la Lesión de una de las Yeguas, que puso en peligro su participación en el Clasificatorio.

Dos Jinetes con méritos, en el Complemento, ya que Pablo Quera, ha demostrado con creces que es un Jinete para aspirar a cosas importantes, y Juan P. Yañez, sobrio, efectivo, cumplió la misión que se le encomendó, trabajar los mancos y aportar su experiencia , para llegar a los Clasificatorios, y la meta de estar en la Final de Chile.

Este triunfo de Quera y Yañez, servirá de incentivo para la última Jornada del Domingo en la 2° "B", ya que buscarán su paso a Rancagua, José A. Pons-José Manuel Valera, en Papelucho y Peregrino; Lucas González- Cristián Hermosilla, en Pulgón Codiciado y Vinera; Claudio Herrera-Alfonso Avila, en Nubada y Burlona; Alonso Navarro A.-Hugo Navarro A. en Increible y Ventarrón

La otra Collera que sacó pasajes para Rancagua, Criadero La Esperanza, Martín Núñez-Mario Valencia, en Barrica y Que Simpática, fueron Terceros en la Serie Yeguas, en la Jornada Inaugural. Hasta el momento Curicó tiene una collera menos que el año pasado, pero la esperanza para la última Serie se mantiene y de esta manera aumentar o gualar la presencia de la Temporada anterior.(Luis A.Oyarzún ) Foto Archivo ,Medialuna Los Niches