Los Jinetes de la Asociación Talca, Vitorio Cavalieri y Sebastián Ibañez, en Fachoso y Tinaja, se coronaron Campeones del Clasificatorio Centro, en la Medialuna de San Fernando, y sacaron pasajes directos a la Final, en  Rancagua, ´para la Versión N° 69 del Champion de Chile.También corrieron el cuarto animal, en la  Atrevio y Remolino, con 26 puntos, lo que realza esta merecida Victoria de dos excelentes Jinetes, que siempre están para dar la pelea.

Segundos Campeones José Díaz-Sergio Abarca, en Farandulero y Negociado, con 29 puntos , y parciales de 8+8+6+7, collera que mostro regularidad y hasta el último mantuvo sus posibilidades de llegar al primer lugar.

Terceros Campeones, Alfredo Moreno-Luis E. Cortés, en Condesa y Cacique, con 27 puntos, y parciales de 7+12+4+4, collera que también se puso la etiqueta de favoritos, al sumar una carrera de 12 puntos, en el  Segundo animal Animal, en los restantes sumaron 4 y 4, para sumar los 27 del Tercer Lugar.

El cuarto Toro lo corrieron Ibañez y Cavalieri en  Atrevio y Remolino (26); Romero y Sánchez, en Arisca y Barandilla (22); Errázuriz y Cornejo, en Ingenio y Fachosito (26).

El público disfrutó de un bonito espectáculo, con mucha adrenalina y emoción por lo que ocurría en el Ruedo. El Ganado mayoritariamente colaboró para que el puntaje fuera alto, americano y de buen tipo, muy corredores.

En general fue un Clasificatorio Tranquilo, llegaron 97 colleras, 30 menos que en Frutillar, y promocionó 30 colleras para el repechaje, en Pemuco, los días  17,18 y 19 de Marzo y 29 para Rancagua.

La Cosecha curicana, fue de dos colleras, Pablo Quera del Campo en Tincúa y Matilde de la Asociación Agua Negra, Club Los Niches, y la collera del Club Curicó, Asociación Ramón Cardemil Moraga,Martín Núñez-Mario Valencia en Barrica y Que Simpatica.

Aunque mañana se conocera el listado de las colleras que tendrán la posibilidad de ir al Repechaje, en Pemuco, José Antonio Pons y José Manuel Valera, en Papelucho y Peregrino, registran los mejores numeros y rendimiento.IMG 3432

 (Luis A. Oyarzún G. Fotos Luis Cavieres)