En la medialuna Julio Guíñez se efectuará el Clasificatorio de Repechaje, al cual llegarán 120 colleras que no calificaron en el Sur (Frutillar); Centro (Sn.Fernando), Norte (Nos), claro que después de superar un índice de rendimiento, es decir aquellas colleras que les fue mejor que otras. Igual el harnereo este año se dió, lo que no disminuye, es la cantidad de Colleras que llegan a los selectivos, y por supuesto, a nadie se le puede impedir que busque llegar primero a los Clasificatorios y a Rancagua, para la gran final.

También a Pemuco llegarán los Jurados que superaron las barreras evaluativas, y de esta manera, serán 8 los j que estén dando su última prueba, y de esta manera llegar a Rancagua para la Final N° 69.

Se quedaron , Gastón Gómez, de Valle de Santa Cruz, P P. Salazar de Talca, Juan Pablo Carrasco Bío Bío, y Gárate de Maipo.

Siguen Sebastián Ruíz Tagle (Bío Bío); Marcelo Guerra (Curicó); Francisco Verdugo (Stgo O.); Claudio Venegas (Malleco); Felipe Ordoñez (Talca), Gabriel Orphanoupulos (Linares); Andrés Amor;Andrés Saravia (V.Santa Cruz).

En relación a la Versión N° 69 del Campeonato Nacional, se iniciara el Jueves  6, con la Serie Caballos, y culminará con La Serie Mixta. El Viernes como siempre se abrirá la Competición con la Serie Criaderos.