Una collera menos que la versión 68° del Champion de Chile, tienen las Asociaciacines Agua Negra y Curicó,Solo dos colleras lograron pasar el cedazo del Clasificatorio Centro, en San Ferando y el Repechaje, en Pemuco, a donde llegaron todas las que no pasaron en Sn Farnando, por sus promedios cercanos a los validantes para ir al Repechaje, no lograron pasar a Rancagua..

Bajo ese Prisma se pensó que las que se acercaron a Pemuco, alguna lograría, dar una alegría más a los seguidores del Rodeo curicano, que eso si, en gran Número llegaron a la Medialuna Julio Guíñez de Pemuco, y regresaron  con ls manos vacías y el ánimo no muy dispuesto, porque inevitablemente se rememoran los tiempos de presencia efectiva y ganadora en Rancagua.

La Gran responsabilidad de brindar alguna buena Figuración estará en las riendas de Martín Núñez M. y Mario Valencia, en las Criollas de La Esperanza, Barrica y Que Simpática, el Ex Campeón de Chile, en l999, junto a Crist ián Ramírez en Bochinchero y Huachaco, tiiene la experiencia para ir a buscar su momento, acompañado de Martín, que Valentía tiene para regalar.Las Yeguas, están descansadas, y hasta ahora sin mayores problemas, para desplazarse la ´próxima Semana a Rancagua.

El Jueves no estarán porque de acuerdo a la Programación se correrán las Series Caballos y Mixta, y esta Collera, estará para Criadores, Yeguas y las 2 Sries Libres que les corresponderá, A  o  B.

La otra Collera pertenece al Club Los Niches, Pablo Quera-Juan Pablo Yañez, en Tincúa y Matilde, tiienen las mismas opciones que la Collera del La Aaociación Curicó.El Viernes en las Serie Criadero y Yeguas, el sábado o Doming dependerá si son sorteadas en  A ó B,  y de paso aclarar que la letra es sólo para la Divisón, por que no hay colleras de Categoría A o B.

Pemuco, fue bueno en puntajres, perom con ganado complicado,  y pareciera que demasiado justo, porque los desempates . especialmente del Champión debió ser con Novillos sin tocar, para evitar comentarios y análisis  que rebasan la armonía que debe reinar en el Rodeo chileno.

Los esfuerzos institucionales, se verán en la Medialuna Monumental, , se hicieron muchos trabajos para xdejar el recinto en óptimas condiciones, para albergar al público que llega a la ciudad histórica, ávido de emociones.