9 Binomios se presentaron a Competir en el Movimiento a la Rienda, y mucho público, se acercó a las Tribunas para ver como el Campeón defensor Hugo Navarro Asenjo, en Milonga, defendería su Título logrado con propiedad la temporada anterior.9 participantes es una número más que considerable,de Limache por el Norte, hasta Cunco, había potenciales campeones.

Como nunca también hacia muchas temporadas que no se producía un empate Triple, -hubo empates que hicieron historia como el del Floreado y Cachupin-, y de esta manera el público disfruto de 9 demostraciones en la Rienda Masculina, y 5 en la Riensa Femenina, donde también hay nueva Campeona Marta Hernández, en  Leufu, y en Luis Eduardo Cortes, en Palmeña.

El Triple empate para dirimir quien sería el Campeon se produjo entre El monarca Vigente Hugo Navarro A. en  Milonga, 63 puntos, igual Puntaje para  Luis Eduardo Cortés en Palmeña, y Luis Soto, en Ensueño.

Salió a la pista el "Negro " Cortes, y le hizo 9 puntos a la prueba del Ocho, y 10 al Volapie, total 19 puntos; vino el Turno de Luis Soto, en Ensueño,  6 en el Ocho, sólo 4 puntos en el Volapié,  10 puntos, para el representante del  Club Quilaco, y finalmente Hugo Navarro, salió a defender su Corona,  para dar suspenso, se mando un Ocho perfecto, 10 puntos, y en el Volapie, en el Segundo, la Milonga se le fueron un poco las patas, y no cumplió correctamente a a la orden de su Jinete, 8 en el Volapié, y Nuevo Campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés Landaeta, montando a Palmeña, una hija del Espejo, en la Fugitiva, con 63 puntos + 19 en el desempate.

LOs Números del Campeón fueron:4 en Morfología; 5 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar; 10 en la Troya; 9 puntos en el Ocho; 10 en el Volapié; 8 en Vueltas sobre parado;  5 en Desmontar y Montar; 5 en retroceder, Total 63 puntos, + 19 en el desempate  repitio los 9 puntos en el Ocho, y los 10 en el Volapie, ejecución ajustada a lo que se hizo en la Competición.

Con este nuevo Título de Campeón de Chile a la Rienda Luis Eduardo Cortés señaló "Contento, muy feliz, la Yegua estuvo muy bien, respondió a lo que yo quería, había grandes rivales, así es que este título lo voy a disfrutar mucho". (Luis A. Oyarzún G. )IMG 0475

 Metalmecánica SIG Km. 178, Longitudinal Sur, Teno Tel.991619847. Criadero Las Calicheras de Teno, vnta de Productos, corriendo y en trabajo...Una Tradición Familiar.