Marta Hernández, montando a  Leufu, se coronó Campeona Nacional del Movimiento a la Ruenda Femenina, debió comterir, contra su Prima Valentina, en Lunita y el Campeón Vigente Roto Lindo, Romane Soto y Yeny Troncoso, respectivamente.

La Primera en competir fe la Campeona Vigente, en Lunita, llegó hasta el Volapié y se retiró; vino su prima Marta en Leufú,quién sería la Campeona con  51 puntos, y parciales de 3 en Morfología; 7 en Andares; 7 en Entrada de Patas, 7 en la Troya 8 puntos en la Prueba el Ocho; 6 en el Volapié; 8 en Vueltas Sobre parado, 5 en Retroceder.

Yeny Troncoso en Farrero, sumo 33 puntos; y Romané Soto en Farandulera 44, y en la defensa del Título de la Temporada anterior, Valentina Hernández, sumo 48 puntos en Roto Lindo.

Sólo 4 competidoras, indican que la disciplina esta un poco fuera de las intenciones de las competidoras femeninas, y quizá se podría replantear e incentivar a los largo de la geografía corralera , a las Damas, que tanto bregaron para que se les considere en la máxima cita del Rodeo Nacional.(Luis A. Oyarzún G.) SIG Metalmecánica Km. 178, Longitudinal Sur y Criadero Las Calicheras de de Teno.991619847

IMG 0476