La Collera de la Asociación Curicó, del Club Rodrigo Medina Ramírez, se llevaron los puntos y el requisito del Rodeo Provincial en Series Libres del Club Molina, de la Asociación Agua Negra. Los Campeones debieron desempatar el primer Lugar con Labbe y Pons del Club Lontué.

Los Campeones en la Collera Mixta La Secretaria y A Talón Tío Tío, sumaron 17 puntos +1 en el desempate, con la siguiente progresión: 2+3+5+7, y + 1 en el desempate. Los segundos Campeones, José Manuel Valera-Diego Labbe, en el desempate se quedaron con +0, al perder el punto de salida en una Tijera en la Cancha; en Farrero y Peregrino, (7+7+-1+4)+0.
A pesar del bajo puntaje, son pocos los factores a considerar, pero fundamentalmente se debe a que se corrió caballada con  poco trabajo, debido a que se está iniciando la competencia de la Temporada Chica. Terceros Campeones fueron Pablo Guevara y Jorge Pino, del Club SanTa Adela de Vichuqué, en Festuca y Sentencia, (2+2+4+7).
Corrieron el cuarto animal Cristián Muñoz-Mauric io Muñoz, en Faramallera y Justiciera (6); Luis Correa-Francisco Reyes, en Encantado y Duelo ; Bernardo Ramírez-Luciano Vásquez, en Ambicioso y Embrujo (12); Oscar Bustamante-Felipe Kilaleo, en Talabartero y Nacional (14); Lucas González-Cristián Hermosilla, en Itinerante y Pulgón Codiciado (12).
Antes del inicio del Champion, se hizo un reconocimiento a ex presidentre del Club Molina, César Reyes Vergara, por ser el Mejor Deportista de la Temporada 2016-2017, y por du destacada labor como presidente de esa entidad corralera de la Asociación Agua Negra.
Se corrió el Novillo del Silencio en memoria de Hernán Rehbein Monsalve, hermano del actual Campeón de Chile, fallecido la semana anterior.
Luego Guillermo Barra Leiva, acompañado de Mauricio Muñoz Z. eligieron Sello de Raza al Ejemplar Restángulo montado por Sergio Cardemil C., superando a Nubada y Susurro.
El presidente del Club Molina, Víctor Acevedo Daza, reciemtemente asumos señaló a Quinchas" Fue un Rodeo muy tranquilo, tuvimos colleras invitadas , de Curicó y de otras Asociaciones,quedamos muy conformes, quizá no con el puntaje, pero estamos comenzando la temporada, y la caballada no esta a punto todavía. Quede muy conforme además porque destacamos con un galvano al mejo Deportista de la Tempotrada y ex Presidente del Club Molina César Reye V. y recordamos y homenajeamos a un gran corralero y Criador, como fue Hernán Rehbein Monsalve, del Criadero El Eco, hermano y Tío de los Actuales Campeones de Chile. Agradezco a quienes coilaboraron con la realización de nuestro Rodeo".IMG 0611
 (Luis A. Oyarzún G.)
Criadero Las Calicheras de Teno Km.Long Sur Km 178.Telef 991619847.Una Tradición Familiar, y Metalmecánica SIG.