IMG 0706Alfredo Moreno E.- Luis Eduardo Cortés, de La Asociación Stgo Sur, en Condesa y Cacique, fueron  los Ganadores del Champion del Rodeo Interasociaciones del Club Quilpoco de Rauco, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Curicó. Fue un Rodeo muy concurrido,se juntaron colleras de 13 Asociaciones, Petorca por el Norte y Valdivia por el Sur, las más lejanas.

Los Campeones, mostrando la efectividad de siempre sumaron en total 34 puntos : Partieron con 8 en el primer animal, sumaron 10 en el segundo, 12 en el tercero y terminaron con una llegada de cuatro, y de esta manera coronarse Campeones del Rodeo del Club Quilpoco.

El Segundo Champion se fue a Valdivia , Los Jinetes del Criadero Cullaima, Camilo Padilla y Joaquiín Grob Lavín, en la mixta Ovillo y Enagua, ganaron el segundo requisito, con 28 puntos + 8 en el desempate (4+11+7+6).

Terceros Campeones Cristián Leiva-José Astaburuaga de la Asociación Valle Santa Cruz, en Cuchito y Lancero con 28 + 5 en el desempate, (7+4+8+9) .

Corrieron el cuarto Animal, Criadero Doña Ema, Pablo Aguirre-Edward Galvez, en Fanatico y GRandioso (17); José M. Almendras-Miguel López, en Vaquera y Molinera (23); Alfredo Moreno E.-Luis E. Cortés, en Pintoso y Pepito (27)

Previo al inicio del Champion se corrió el Novillo del Silencio en Memoria del Presidente Honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edward Eastman.  y en seguida se procedió a la elección del Sello de Raza, galardón que fue para el ejemplar Santa Elba Terremoto, montado por Pablo Quera del C.

Juró Alberto Vargas Díaz (Asociación Talca), y el Delegado fue Luis Correa Edwards.

Fue un Rodeo de mucha convocatoria, las Series Libres fueron de 47 colleras la primera, y la Segunda .

Entre los números destacados están los ganadores de la Serie Potros, Francisco Cardemil y Juan Luis Martínez,del Club La Unión , Asociación Valdivia, en Listoco y Canalla, con 25 puntos, 13 en el primero con  Juan Luis Martínez a la mano en el Listoco le puso 8, y Francisco Cardemil para la mano de atrás otros 4; en el segundo animal, sumaron 12 con 7 a la mano de

Francisco Cardemil y 4 a la mano de atrás de Juan Luis Martínez, debe ser uno de los puntaj más altos en dos Toros, en un Rodeo IA. (Luis A. Oyarzún G.)