IMG 0801

El martes es un día laboral,pero este martes en Molina, haciendo abstracción de aquello se corrió el Champion del Rodeo Provincial en Series Libres del Club Río Maitenes de Molina, en la medialuna de esa Localidad. La razón , la lluvia que afectó a nuestra Provincia, como preludio de lo que será este invierno  a lo largo y ancho de Chile.

José Luis Ortega, vino de Los Andes con dos Compañeros, Juan Galdames y Pablo Moreno, premio con los dos y Pablo Moreno, se ganaron el Champion en Bogadora y Talentito, con 21 puntos, (7+1+7+6), contra todo pronóstico, con ganado americano muy complicado,que a no mediar la experiencia de algunos Jinetes y la Suerte de otros ,el puntaje pudo haber sido infinitamente Menor. Así y todo a ratos la disputa de los puntos fue entretenida, y algunos aplausos bajaron de la Tribuna escasa de público.

La tarea no fue fácil señaló José Luis Ortega: " Contento no llevamos el requisito  y los puntos, para nosotros esta muy bie , será un receso tranquilo, aunque no descartamos salir a otro Rodeo de los que van quedando en la temporada Chica, muy contento por Mi Compañero, y por todo el esfuerzo que hicimos para veneir a Molina.

Segundos los hermanos Alfonso y Hugo Navarro, en Pecadora y Ventarron, collera mixta del Club Comalle, con  18 puntos (1+4+6+7), después de un difícil primer animal, los Navarro fueron subiendo su efectividad, logrando en el cuarto una llegada de 7 que les premitió superar a los otros rivales y quedar Segundos.

El tercer lugar fue para la Collera de Linares, de Eduardo Salas-Cristián Flores en Grano de Oro y Pegual, con 17 puntos (7+4+4+2).

Otras 6 colleras corrieron el cuarto Toro, lo que dificulto aún más las condiciones de calidad de los Novillos, para estas parejas.

Sello de Raza fue el ejemplar Estoy Aquí, montado por Juan Galdames (Los Andes).

Juró Alberto Saravia, el Delegado fue el Socio del Club Rodrigo Medina, Julio Guevara, y el Secretario Luis Cavieres Céspedes.

(Luis A. Oyarzún G. -Foto Luis Cavieres C.