IMG 0694

Este viernes a las 19:00 hrs en la Iglesia de Comalle, se realizara una Misa In Memoriam, de Don Manue Solís González, en el Tercer Aniversario de su fallecimiento.Su  nombre se asocia a una persona con características muy sobresalientes, Huaso de Cuño antiguo, uno de los Fundadores del Club Comalle, amigo de todos, y querido en todo el ámbito corralero.

Don Manuel ya no está, pero sus Hijos y Nietos mantienen viva su Obra más Importante El Criadero Grosella, animador de Rodeos y Exposiciones, pionero en la internalización de la Raza del Caballar chileno,con el ejemplar Pajonal, enviado a Brasil.

Pilar de una hermosa Familia, formada con  su Esposa la Sra Margot Ramírez, quien tambien disfrutaba del Rodeo junto a su esposo, en el Grupo de Damas del Club Comalle, quién le sobrevive, junto a sus Hijos, María Inés, Juan Manuel y Claudio, sus Nietos.

Todos los méritos de su inagotable cuidado por las tradiciones y la crianza, le hicieron merecedor del Premio a la Familia Criadora, instituído por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Como no recordar su esfuerzo por hacer del Criadero Grosella , para que estuviera en la competencia,con una mirada a la antigua, disfrutar del Rodeo, junto a su familia , meta cumplida con creces, porque viio correr a sus nietos, y maravillarse de sus buenas aptitudes como Jinetes.

Como no recordar a Don Manuel corriendo en su Rodeo, en el Hualcacho, bien arreglado, y su Chamanto inconfundible,a su arreglador Juan "Huito" Zúñiga que echo de a caballo a sus hijos Juan Manuel y Claudio, beneficio que tambien se hace extensivo a sus nietos, entusiastas corraleros, con gran futuro.Recordar sus caballada El Baqueano, Pajonal, Pericote, y hasta hoy una gran cantidad de ejemplares que han demostrado su valía en las medialunas.

Recordar es muy bueno, y a un Huaso de la Talla de Don Manuel Solís González,un deber de todos quienes lo conocieron.Este Viernes a las 19:00 hrs su Familia lo recordará en la Iglesia de Comalle. (Luis A. Oyarzún G.)