IMG 0974

El olvido es lo peor, dicen poetas y cantores, como también el hombre común, a veces con un dejo de nostalgia, para que ello no ocurra, fuimos al Cementerio de Linares a dejar unas flores a Ernesto Escobar, en su terecr Aniversario. Bueno su no entendio, fuimos a ver al "Huacho" Ernesto.

Ricardo Bastías, su amigo, no ha dejado que Huachito Ernesto pase al olvido, fuimos, el autor de esta Nota, Ricardo, Amadeo (El Negrito de los Confites ), y Loreto, felices de poder dejar unas flores en la Tumba localizada en el Cementerio de Linares, donde se respira tranquilidad, y allí nuestro amigo nos recibió, creo con una sonrisa por tenernos ahí después de un Año.

Fue un  viaje entretenido, bien conversado, con recuerdos de "Huachito" Ernesto, que tuvo una vida entretenida, pese a las viscicitudes que le correspondió vivir, y a las enfermedades que se lo llevaron tempranamente a los 51 años. Pero lo importante es que el olvido no le gane a los recuerdos, que el olvido, no lo condene al anonimato eterno, porque se merece ser recordado,  como un hombre feliz, honrado, respetuoso y entretenido, todo un persponaje, en Corrales y Rodeos.

Despues de estar en su tumba, y dejarle Flores, y velas encendidas, nos fuimos a almorzar a la casa de un amigo de Linares, que también trabaja en corrales, conocido como "Suspiro", cerquita del Cementerio en la Villa Hernán Larraín, después el retorno a Curicó, felices de haber aportado un granito de Arena, para no olvidar al "Huacho" Ernesto. (luis A. Oyarzún G.)