IMG 1002

Dos Victorias en Linea y segundo en la Tabla de posiciones, se ubica Deportivo Liceo, en el Baquetbol de la Liga Centro, y El Deportivo Independiente es el Líder invictor de la Liga Senior de la Sexta Region.

El quinteto estudiantil curicano que dirige  Boris Núñez, derrotó a Puente Alto, uno de los favoritos del Certamen, el sábado, ante un público cercano a las 500 personas, por 76/65, en un partido de muy buen trámite basquetbolístico, al que Lice le sacó mejor provecho y de esta manera mantuvo su segundo lugar en la Tabla, y las posibilidades ciertas de pasar al Play Off, que promocionará al Campeón a la Liga Nacional, evento de formato similar a la fenecida DIMAYOR, teniendo la posibilidad de dos refuerzos extranjeros. Cabe destacar que Español, fue el Campeon de la Liga Nacional, con un equipo de mucha identificación a la Camiseta, y con costos aterrizados, para la realidad del basquetbol chileno.

La Segunda Victoria de Liceo, fue ante Alemán de Concepción, elenco que juega de Local, en San Pedro de la Paz, donde esta el Colegio al cual Representan. Lamentablemente el público bajó a menos de la mitad que la noche anterior, por la razón que sea, no se justifica, restar apoyo a la buena Campaña liceana.

El scorer final fue, 78/72, tras finalizar el tiempo reglamentario empatado a 70 puntos y en el alargue Lice impuso su experiencia y mejor rotación de cambios, y recursos basquetbolísticos.

Marcelo Pérez, Seleccionado Juvenil Nacional, fue la mejor Mano de Liceo con 20 puntos, Zerené, Chialoa, Iturriaga, marcaron 12 puntos cada uno. La mejor mano de Alemán, fue Marcelo Villagrán  con 29 puntos.

Lice se ubica enSegundo klugar de la Tabla de posiciones,tras Sportiva Italiana de Valparaíso, 3° es Puente Alto, 4° Brisas de Santiago, próximos rivales de Liceo.

Por sun parte, el Basquetbol Senior curicano, representado por Independiente, es el puntero invicto de la Liga Senior de la 6° Región,tras derrotar a Sparta de San Antonio 75/72, en reñido encuentro jugado el Domingo, en el Gimnasio Municipal de Rengo.

Cristián Ibarra con 22 puntos, fue el más efectivo en el Cesto contrario, y al parecer , los curicanos se encaminan a una nuva muy buena campaña, que lo ha visto coronarse 2 veces Campeón.