Un agradable parentésis en el Receso Invernal, resultó la Reunión Informativa de La Asociación de Criadoresde Caballos de Curicó, efectuada en el Salón Los Queñes, de la Villa El Descanso, el viernes recién pasado.A la citación efectuada por el Presidente Jesús Pons B. concurrieron mas de una veintena de Socios.

En la oportunidad se dio a conocer una completa Reseña de los aspectos tratados en el Consultivo Nacional , efectuado en la 4° Región.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de los Criadores Curicanos, de las dos Mociones presentadas por esta Asociación, una fue recepcionada por la Directiva Nacional, y se Refiere a la Categoría Silla de Patrón, para dar mayor realce a las Exposiciones, se indicó que será revisado por la Comisión Exposiciones y la Comisión Rama de Riendas para buscar una fórmula de Incentivo, y revisión del Reglamento.

La Segunda Moción, fue desestimada por la Asamblea y se refería a Normar sobre el Calendario de Exposiciones, y se sugiere por lo menos un Mes de anticipación a solicitar dicho evento.Se rechazó la moción debido a que cada Asociación tiene un a relidad distinta.

Tras un análisis General del Consultivo se dio un completo detalle del Resultado del Rodeo Para Criadores efectuado en la Medialuna de Curicó, los días 7 y 8 de Enero, del año en Curso, y cuyo resultado fue prácticamente de Números azules, lo que dejó satisfecho a la Directiva y la Asamblea de socios.

Para Cerrar la Reunión se programó una actividad para Socios e invitados, el día sábado 29 de Julio, que contempla una Charla sobre Herraje, a Cargo de un Representante del Ejército,  de 10 a 12:30 hrs. Habra un paréntesis para Almorzar, y continuar con una Exposición sobre Preparación de Caballos , para ser presentados en Exposiciones. de 15: a 17:00 hrs.

El lugar de realización estará sujetro a confirmación señaló Jesús Pons B. a Quinchas.cl "Para el 29, se planificó una actividad para socios  e invitados, sólo falta el lugar donde se efectuará, y lo comunicaremos a la brevedad.". agregó el dirigiente que quedó muy satisfecho con la concurrencia a la reunión " Tuvimos una excelente asistencia de socios, por lo cual la información le recibió un porcentaje de socios del 80% de los registros."

En relación al Rodeo para Criadores indicó Jesús Pons."En su momento destaqué  el Resultado Deportivo de nuestro Rodeo, ahora destaco la Gestión de la Comisión organizadora, y prácticamente no tuvimos detalles, y la gestión económica fue óptima, porque los números, fueron prácticamente resultado en azul, lo que en estos tiempos es muy difícil de lograr".(Luis A. Oyarzún)IMG 0823IMG 1353