IMG 0229La próxima Final del Rodeo Chileno, esta a la Vuelta de la Esquina, porque ya esta todo Programado, por la Federación y a Comienzo de Agosto, se da el Vamos a la Temporada Grande en Arica. Y cuando los plazos están acotados,no queda nada más que ponerle el hombro a lo que viene.

Este año hubo menos Rodeo en la Temporada Chica, a causa del Clima, por las lluvias que se hicieron presente desde L a Region Central a la Octava.

De acuerdo a lo Programado, y aunque no hay Sede para el Repechaje Centro Norte, y el plazo de postulación es el 31 de Julio, las otras Sedes están definidas:

Clasificatorio  Sur, en Lautaro, organizado por Río Cautín, los días 23,24 y 25 de Febrero.Una de las medialunas coon mayor cantidad de Estacionamientos, Cómoda y con buena sombra para los visitantes.

El Clasificatorio Centro, en San Fernando, 2,3 y 4 de Marzo, organiazado por el Club Local, en la Medialuna Abel Bouchon.

El Clasificatorio Norte, en Batuco,los días 9,10 y 11 de Marzo, Organiza Santiago Sur, en su nuevo Recinto.

El Repechaje Centro Sur, tiene como Sede Pemuco, en la Medialuna Julio Guíñez.

La Final N° 70 del Rodeo Chileno, se efectuará, en 4 días, 5,6,7 y 8 de Abril, en la Medialuna Monumental.

Hubo dos cambios en lo que se proyectaba para la Temporada 2017-2018, por se habló que habría un sólo Repechaje, y porque la forma de seleccionar a las colleras que acompañarían a las ganadoras de los Clasificatorios, para la generalidad fue exitosa, porque a Rancagua llegaron las que realmente debieron sortear las exigencias y promedios exigidos.

Y  lo segundo, será mantener la realización del Champion de Chile, en 4 días.(Luis A.Oyarzún G)