Cumpliendo una sólida actuación derrotó  a Sportiva Italiana de Valparaíso, 87x69, y se mantiene como Líder de la Liga Centro de Basquetbol, a una fecha de finalizar la fase regular. El elenco estudiantil se cobró revancha de la derrota sufrida en el Fortín Prat de Valparaíso 70 x 82, con pésimo arbitraje, en esa ocasión.

Desde que se iniciaron las acciones Liceo se mostró sólido y armónico en sus Líneas, contrarrestando los esquemas que trató de imponer el Coach visitante Gianluca Pozo, que fue amonestado por los jueces Fernando Castillo y Cristián Muñoz, por reclamos destemplados, que alteraron por momentos la actuación de sus dirigidos y la normalidad del partido.

Liceo ganó los tres primeros cuartos ; 22x11, 23x14; 28x 14, y perdió el último 25x30, situación que no incidió en el resultado, gracias a las diferencias logradas, en los tres primeros cuartos. Al término del primer Liceo el marcador del Gimnasio Abrahama Milad, señaló 45x25 en favor de Liceo.

El público mermó en las tribunas del recinto Techado de Calle  Ohiggins, seguramente en parte por  Las  Vacaciones de Invierno de los estudiantes y también por el partido Curicó Unido 1 Magallanes 0, jugado en la Granja.

En general, la contundencia liceana, se hizo patente en el tablado curicano, ya que practicamente no hubo fisuras, y la rotativa de cambios impuesta por el Técnico Boris Núñez, fue acertada, salvo el bajónIMG 1001 del último cuarto, en ningún momento Liceo vio peligrar su Victoria, merecida ante el Sub Líder, con tradición cestera Como es Sportiva Italiana, equipo Centenario de Valparaíso.

La mejor mano una vez más en Liceo fue la de Marcelo Pérez, con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, aunque el Joven Cestero, no estuvo en su mejor noche, 14 puntos cada uno marcaron Mohunir Zerené  6 rebotes y Felipe  Chialva  4 rebotes y 2 asistencias.En Sportiva Camilo Bustamante 14 puntos  y 4 rebotes; Gabriel Sanino  12 puntos y 5 rebotes.

El próximo encuentro de Liceo, el último de la Fase regular, será el próximo Sábado, frente a Arturo Prat de San Felipe, que  traerá a 2 Campeones Sudamericanos, Tomás González y Lino Saez.

Para el Técnico Boris Nuñez, fue un triunfo casi perfecto, señaló "Casi perfecto , bien defensivamente , los sistemas de ellos los paramos muy bien , jugamos ordenados en ataque, los tiros solos que tuvimos los convertimos, bien casi un partido de esos que uno se va feliz a la Casa"; sobre la baja en el último cuarto el Técnico liceano, indicó " Es normal, porque tienes 3 cuartos muy fuertes , a buen nivel,también pasa que rotamos todo el equipo, por eso nos desordenamos un poco, pero hay que hacer jugar a los demás muchachos, que no siempre ingresan, para que tomen experiencia en juego, pasa solo por eso".

La visión de lo hecho hasta ahora por Liceo está muy clara para Boris Nuñez, y afirmó que aun no se gana nada a pesar que queda una sola fecha para  el término de la fase regular se aseguró el primer lugar "Me parece que aseguramos el primer lugar en la tabla,  General, de la Fase Regular, pero no se ha ganado nada,ahora vienen los Play Off, es un Campeonato aparte, , cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros  eso si aseguramos la localía , en caso de definir, sería acá en Casa, jugaremos con el equipo que quede cuarto".(Luis A. Oyarzún Guíñez)