IMG 1550Desde chiquillo, al lado de los Caballos, y con el apoyo de su padre Ramón Salazar Biolley, se forjó un nombre como Jinete y arreglador, vuelve de nuevo al primer plano, ersta vez en el Criadero El Carmen de Nilahue, en María Pinto, en donde hay Jinetes y harta caballada para salir a la competencia.

Nos enteramos de este nuevo desafío, y manos a la obra, primero las sinceras felicitaciones, porque esta nueva oportunidad se cruza en la Huella de Moncho Salazar, "El Jinete", del extraordinario Esplendor, hijo del gran Estribillo, que junto al Apionao, y Guillermo Barra ganaron el Clasificatorio de San Fernando en memorable jornada, premiando en la última Serie, para desfilar por la tarde detrás del Capataz.De un estilo elegante y efectivo, le permitió presencia en los Clasificatorios y en Rancagua.

Lo recuerdo también dando la pelea con Fernando Zenteno, en Baila Bolero y Engañador, en Santa Elba, en Alaraco, Pellín, Bodeguero, Chupilca, Belloto, Allegao, Candelilla, Revoltosa, por nombrar algunos mancos a los cuales les sacó el máximo rendimiento, con su capacidad y talento para correr la Vaca.

Es muy simple hablar con Ramón Salazar, señala que su primer gran logro fue con los Potros de José Miguel Quera, en donde corrió el mejor manco "Esplendor", que le ha tocado ensillar"Estoy muy contento por esta oportunidad, acá hay Jinetes, y harta caballada, esperamos se de todo bien", agrega que su despegue fue en Curicó, "Con los potros de Don Coto Quera y acompañado de Memo Barra, donde trabaje y corrí el mejor Potro, como lo fue Esplendor", Es bonito recordar, pero todo los mancos tienen su encanto, y hay que sacarles lo mejor".

En el Criadero, anote los Jinetes son: Pablo Barahona, José Domingo y Aníbal Barahona, Nicolás Arévalo, y Ramón Salazar B.

Foto de Archivo : Ramón Salazar en Allegao.

Le deseamos este Jinete oriundo de Huemul, la mejor de las suerte y éxito, con las mantas del Criadero El Carmen de Nilahue, en el arreglo y ojalá corriendo también.(Luis A. Oyarzún G.)