IMG 1699

Más de una veintena de Socios del Club de Huasos de Palquibudis, asistieron a una Charla Técnica, sobre El Movimiento en Rienda, entregada por Jaime Poblete M. integrante de la Comisión Técnica de la Federación de Criadores de Caballos chilenos, presidida por el Director Jorge Cañas.

Dicha actividad se enmarca en el Compromiso del Club Valle de Rauco,de apadrinar a esta entidad corralera, para mejorar sus prácticas de Trabajo y Organizativas. Mauricio San Martín Presidente de dicha entidad Corralera señaló a Quinchas.cl. "Es un compromosio que el Club Valle de Rauco tiene con la Comunidad, el año pasado comenzó este acercamiento, asesorandolos en el aspecto organizativo de sus Rodeos, y esta Temporada, con la invitación a la Charla que dio Don Jaime Poblete, sobre los aspectos Fundamentales del Movimiento en Rienda. Fue una Jornada muy agradable y provechosa, que comenzó alrededor de las 10:00 hrs y finalizó pasadas las 5 de la tarde y este grato asado, para todos los participantes. Agradezco a nombre del Club la Venida de este destacado especialista que integra una Comisión de Trabajado de la Federación de Criadores de Caballos".

El Trabajo, fue realmente provechoso y didáctico,ya que en un Lenguaje, técnico pero accequible, Jaime Poblete, fue dando a conocer cada una de las etapas del Trabajo básico en la la Rienda, apoyado primero  en sus conocimientos, y posteriormente apoyado con el trabajo de ejeución de Julio Aliaga Ortiz, en su Yegua Coqueta, y de esta manera , lo netamente Teorico se hizo práctico, con el excelente trabajo del Jinete antes mencionado.

Cabe destacar que el trabajo se efectuó en la Medialuna del Presidente del Club Mauricio San Martín, para finalizar con una excelente exposición de Jaime Poble, sobre el Embocado,con lo permitido y lo prohibido en materia de Frenos.

Por su parte Jaime Poble expresó a Quinchas .cl "Fue muy grato este encuentro con un Grupo de personas que están preocupados del Caballo, de mejorar sus prácticas y muy proclives a aprender de ahí que siempre hubo preguntas y respuestas y diálogo, que enriqueció aún más este encuentro". (Luis A. Oyarzún G.)