IMG 1542

Liceo no pudo con Arturo Prat de San Felipe, en su objetivo de llegar a la Final del Play Off de la Divisón "B" del Basquetbol Chileno (Libcentro), y perdió sus dos compromiso en la Quinta Región: Los liceanos debierton lamentar bajas y lesiones que mermaron en extremo su potencial .

Con el técnico Campeón Sudamericano Sub 17 -Galo Lara-, Arturo Prat de San Felipe, hecho por tierra las ilusiones de Liceo de llegar a la final, y disputar un Cupo para la Primera Divisón del Basquetbol chileno.

Antes de viajar a San Felipe, se registraba un un triunfo para cada cuadro, ya que Liceo perdió en el Gimnasio Abraham Milad, el segundo partido del mejor de 5, evidenciando que la partida de Marcelo Pérez, seleccionado chileno, hacia una Liga extranjera, sería factor en su objetivo. El Juvenil, aportaba entre 20 a 25 puntos, que ya se apreciaron en el primer partido con A. Prat, como local se gano el primer juego, pero se perdió el segundo, mala señal para ir a la 5° Región donde el equipo de Boris Núñez, perdió sus dos compromisos por un marge de 5 puntos, con lo que se refuerza la Tesis de la ausencia de Marcelo Pérez.

A ello se debe agregar la lesión de 3 jugadores , con lo cual prácticamente Núñez no pudo contar con un equipo titular en calidad de visitante.

Con estos el marcador quedó 3x1 en favor de Arturo Prat que jughará la final, con Municipal Puete Alto.

La actividad cestera se reanudará el Octubre, con  novedades, ya que se está trabajando para que el basquetbol profesionall chileno, tenga sólo dos Divisiones, y con ello la competencia sea atractiva en ambas Diviones.(Luis A. Oyarzún)