IMG 1793

Prácticamente la totalidad de los Jurados de la FEROCHI, asistieron a Curicó a una Jornada de trabajo sobre el Movimiento a la Rienda. La Jornada se efectuo en uno de los Salones de la Hosteria El Descanso,en lo teórico y lo práctico se desarrollo por la tarde, en las instalaciones del Criadero La Esperanza.

El trabajo teórico se realizó teniendo como base, las imagenes del  último Campeonato Nacional de la Disciplina, y fue orientado por el encargado del Area Jurados, Roberto Rivas.

Lo práctico se efectuó en el sector Zapallar y tuvo una destacada participación el equipo de trabajo del Criadero La Esperanza, encabezado por el ex Campeón de Chile de Rodeo, Mario Valencia, Pablo Arenas, Fabián Pereira, Ignacio Reyes y Gerardo López, quienes utilizaron los ejemplares Caldúo; Ducho, Que Diva, Custodio ll,Carraca.

En la oportunidad estuvieron presentes las ex Campeonas de Chile, Romané Soto y Claudia Hernández, Los ex Campeones Nelson Rojas, Hugo Navarro A, y Luis Soto.

Este tipo de actividades son muy necesarias ya que los Jurados , tienen la obligación de Jurar el Movimiento a La Rienda de los Rodeos en que prestan sus Servicios, y en la Final Nacional, en la Medialuna Monumental

Quiza a lo mejor a los Campeones se les pudo haber sido más protagonistas en lo práctico, especialmente Nelson Rojas y Hugo Navarro Asenjo que son curicanos, y haberles solicitado que llevaran un caballo trabajado para la Rienda y de esta manera enriquecer el trabajo práctico,que es el que mayor valor tiene. Por supuesto que esta opinion personal,en nada disminuye el aporte de los Jinetes del Criadero La Esperanza, que se presentaron en Caballos entrenados para Correr en Vacas, aunque el Ejemplar montado por Pablo Arenas, que mostró excelente condiciones podría incursionar en esta disciplina. (Luis Oyarzún G.)