IMG 1837

Una excelente Jornada Técnica desarrolló La Asociación de Criadores de Caballos de Curicó, en las instalaciones del Criadero La Esperanza, en el Sector El Zapallar, este sábado.Se trabajo, sobre Herrajes y Preperación de Caballos para Exposición.

La actividadad Gestionada por la Directiva que preside Jesús Pons Berenguer, contempló la participación de dos profesionales del Ejercito, quienes hicieron una brillante Exposición sobre Herrajes, actividad que dirigió el Teniente Coronel Eduardo Fuentes B. , de  DIGEFER, secundado por el Sargento ll Alex Durán M. Aux Veterinario.

En la Jornada de la mañana , se trabajó lo relacionado con  Herrajes,aspectos teóricos y prácticos, actividad que resultó muy efectivamente importante para los asistente,porque además de dieron a conocer todos los tipos de protecciones para los Caballos, en todas las disciplinas y actividades.

Luego de fianlizada esta actividad que fue la más extensa,los participantes fueron invitados a srvirse un Cordero, que fue aportado por El Criadero Grosella, representado en la ocasión por Claudio Solís R.

Tras estos gratos momentos de convivencia y camaradería, se cerró la actividad con la proyección de dos Videos, sobre preparación de Caballos de Exposición.

Los participantes de este Taller o Jornada Técnica se retiraron muy satisfechos por los elemntos prácticos y teóricos adquiridos, para su correcta aplicación futura, en las actividades de Crianza y Preparación de sus ejemplares para futuras participaciones en Exposiciones.

Jesús Pons B. señaló a Quinchas.Cl,"Agradezcó la participación de los Socios que en un número muy importante se hicieron presentes hoy, a quienes entregaron tan valiosa información como lo fueron los representantes del Ejército, y de Pascual,quién hizo el trabajo práctico sobre los Herrajes, fue una entretenida jornada, que estoy seguro será de mucha utilidad a nuestros socios e invitados" (Luis A. Oyarzún G.)