Casi terminando la Temporada Chica, cortamos con Don Vito Acevedo,a ver el Champion de un Rodeo en la Medialuna del Criadero Loma Suave, en Los Llanos de Pelarco donde por supuesto Pedrito Molina, nos atendió de primera, vimos la última Serie y el Champion que estuvo de primera.

En esa conversas y saludos, Carlos Eugenio Sepúlveda W. nos invitó a una Evento Inédito, el Rodeo de los Peticeros, idea que  prendió rápidamente y se materializó para el día sábado  26 de Agosto en ese mismo recinto, del Criadero de Gustavo Rivera, organizado por los Socios del Club Curepto,que serán encargados del Evento.

San Isidro dijo otra cosa y hubo que postergar el Rodeo, pero no las ganas de competir de los Petiseros, que están que cortan el bajador, por salir a correr la Vaca, actividad que no les está ajena, por la Naturaleza de su trabajo. Hay Una Larga lista de ilustres Jinetes que comenzaron siendo asistentes o petiseros en algún Criadero, en lo que yo diría es el ABC del Rodeo, y que hoy  son animadores de la Fiesta Grande del Rodeo chileno.

De acuerdo a lo señalado por Carlos E. Sepúlveda W. la actividad comienza este sábado, a las 10:00 hrs en la Medialuna LLanos de Pelarco, con más de una veintena de Colleras  de entre Los Andes y Temuco,todos correrán 3 Toros, y las 6 colleras de más alto Puntaje, correrán el Champion después de Almuerzo.

De acuerdo a los Señalado por Carlos E. Sepúlveda W. está todo dispuesto sólo hay que dar toro "Esta todo listo, teníamos para el 26 ,36 Colleras, desde Temuco a Los Andes, como hubo cambio de fecha, puede que fallen algunas, pero no creo que tengamos menos de 26. Hay excelente ganado aportado para la ocasión , excelente premios, porque  alrededor de 17 empresas nos han colaborado, creo que será una Fiesta inololvidable, y que ojalá permamezca en el tiempo".

El público que asista al Rodeo de Los Peticeros, tendrá ingreso gratis al recinto, y tampoco se cobrará entrada a los vehículos, confirmó el Dirigiente. (Luis A. Oyarzún G.)IMG 0853