IMG 2058

Roberto Yañez (Liceo Desiree de Colina), y Jesús Yañez, (Escuela Agrícola San José de Duao), fueron dobles Campeones del Nacional Escolar, desarrollado este fin de Semana en la Medialuna de Curicó. La final fue presenciada por un númeroso y entusiasta público, que vibró hasta que se corrió el último toro, y la última atajada. En otra medialuna, las gradas habrían estado repletas, se calculan cerca de 2.000 personas.

Los Campeones hicieron Historia, en Embuchao y Talentoso ocuparon el Primer lugar con  29 puntos (7+8+7+7), y Vicecampeones en Salero y Curadita, con 20 puntos (9+1+7+3), Ya que desde que se iniciaron los Campeonatos Nacionales, hace ya muchos años, en la Medialuna de Sagrada Familia, que una misma collera  se adueñara de los dos primeros Champion. Estos Jinetes, c on méritos de sobra hicieron la gracia, y el poblico y su numerosa barra, les dio un masivo apoyo.

Los Ganadores, agradecieron muy sentidamente a quienes les facilitaron los caballos, ya que el único propio era el Embuchao de Roberto Vilches"Tal como lo expresó a Quinchas.Cl "Muy Feliz, no lo esperaba, pero se dieron las cosas, por primera vez corrí acá en Curicó con mi Primo Jesús Yañez, El Embuchao es ío, es una caballo maduro, siempre me ha andado bien, nos conocemos muchos, y quiero agradecer a Don Víctor Velásquez, por prestarnos el Salero".

Por su parte Jesús Yañez,  desta cóser alumno de la Escuela Agrícola, San José de Duao: Feliz  de haber corrido acá, fueron excelentes los toros, los caballos anduvieron muy bien y corrimos  muy bien con mi compañero, lo dedico a mi Familia, especialmente a mi Papa´, que es mi gran apoyo en el Rodeo, tambiém quiero agradecer  a Carlos Salas, que me facilitó el Talentoso, y a Leonardo Pereira y Don Nono, que me facilitaron La Yegua, a ellos muchas gracias, al público, a los organizadores"

Terceros Campeones, los Gemelos  Cristobal y Vicente Solar, del Redland School, en Estremeño y Romance, con 16 puntos (4+7+6+-1) y 9 en el desempate,sobre la collera de Los  Colegios San Benito y Arrayán , Juan Gustavo Rivera y Camilo Del Real, en Regalona (Sello de Raza) y Fachosa, con 16 (7+6+4+-1), + 1 en el desempate.

El cuarto toro lo corrieron  Felipe López-Germán Muñoz del Saint Louis Shool y El Colegio Mahuida, en Candellila y Presumida (9);  Gonzalo e Ignacio Honold, del Isntituto San Martín de Curicó, en Inocente y Yo Que Se (11); y Diego Pacheco -Felipe Ramírez, del Colegio Arrayan en Chiquillón Callada (14).

Las autoridades del Rodeo fueron , Iván Guerra V., presidente de la Aso ciación Anfitriona, Delegado Mauricio Muñoz Arellano, Jurado Francisco Verdugo, acompañado de Juan Núñez, Víctor Avevedo D., Secretario.

En términos Generales, excelente Calificación para la Organización de este evento, del equipo de trabajo, Iván Guerra , Jaime Espinoza T. (Finanzas), y Claudio Solís R. con la responsabilidad del Ganado, junto al equipo de trabajo de corrales, los Toros, extras y bien loteados, en general, todo bien, y eso lo reconocieron vencedores y vencidos, y muchos destacaron también la comodidad del Recinto, que presentó la Com isión organizadora.(Luis A. Oyarzún G.)