IMG 1001

El día 14 de Octubre se iniciará Oficialmente la participación de Deportivo Liceo, en la Naciente Segunda División del Basquetbol N acional, en la que se considerán 16 participantes, 12 de la Zona Central  ( Dos ZONAS DE 6 Equipos)y 4 de la Zona Sur.

Liceo está en fase de preparación y obtención de los recursos para la contratación de un Jugador extranjero, con el cual se han mantenido conversaciones,para su probable incorporación al plantel estudiantil, pero que está sujero a confiremación por parte de la dirigencia liceana. El origen de este jugador es Norteamerica.

De acuerdo a lo señalado, Liceo competirá en la Zona "A", con Alemán de Concepción; Boston College; Deportivo Quilicura; Estadio Español y Palestino.

El Debut Liceano será, será el Sábado 14 de Octubre en el Gimnasio Abraham Milad, de Calle OHiggins, lo que constituye un Acontecimiento importante en el quehacer basquetbolístico Naciona, ya que esta División de Ascenso , al igual que en otros países es  el barómetro de la Liga Nacional, y dos equipos subirán a la Liga Nacional, y dos descenderán .

Las otras Zonas del Torneo de Ascenso, son :

Sur AB Temuco; La Unión ; Puerto Varas y Achao.

Zona "B":

Andino; Arturo Prat; Stadio Italiano; Brisas ; Sergio Ceppi y Estadio Manquehue.

Como en el Torneo anterior, Liceo tuvo el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Curicó, y la Corporación de Deportes, de nuevo se contará c on este importante apoyo, y se espera que la Empresa Privada, aporte los recursos necesarios, para complementar los recursos que permitan tener un elenco competitivo, que aspire a llegar a la Liga Nacional, evento que está iniciando su Torneo, que esta temporada contempla 3 extranjeros por equipo, situación que ha despertado cierta recticencia en dirigientes y Técnicos .(Luis A. Oyarzún G:)