Un acampao con la sabiduria que le caracteriza, dijo entre un Grupo de Amigos "Oiga, Fiestas Patrias sin Rodeo es como empanáIMG 1638 sin Pino.

Y el hombre no deja de tener razón,porque para un significativo porcentaje de chilenos, las Fiestas Patrias, tienen un sabor especial, con Fiesta corralera, claro que en honor a la verdad, la Fiesta en el Casino, ya no son ,lo que eran, el hecho de ir a ver correr la Vaca, es algo que no se puede reemplazar.

En los personal, creo lo mismo, este año, El Club Lontué hizo Rodeo el 16 y 17, y ello contribuyó a que este 18, sea muy achilenado, en tiempos de Globalización , amenazas Nucleares y de animalista, siendo esta última algo que no se enteinde mucho, porque en Democracia, cada uno puede optar por su propio deporte y la forma de divertirse.

El mismo rústico agregó," la bolina de los animalistas, acá no llegó, eso está muy bueno, porque es una burla lo que hacen, a mi no me gusta el fútbol, pero porque le voy a decir a los "Viejos "que les gusta,no vayan a la cancha porque alguién puede lesionarse.

Esta simple reflexión Renueva el espiritu, porque en esta maraña de confusiones, lo único que queda de manifiesto,es que meterse en las patas de los caballos, uno se arriesga a que le den una patada, y que es mejor si uno ignora lo que es este deporte.

Ojalá que la cordura, a la que inspiran estas simples reflexiones,vuelva a la realidad a todo el mundo, porque todos tenemos los mismos derechos, a que no tiene que a todos gustarnos los mismo.(Luis A.Oyarzún G .)