Tomas Frias y Diego Tamayo, Jinetes del Criadero Doña Gaby, ganaron el Rodeo Provincial del Club Sagrada Familia , en la Medialuna de Los Niches . Los Ganadores montaron a Telentoso y Soñador,y los 12 puntos del Tercer Animal, sustentaron su triunfo.El Rodeo tuvo una correcta organización, y el ganado del Champion fue el apropoado en tipo y peso, aunque en las series fue dificil, pero parejo para todos.

Los Campeones comenzaron con un a Carrera de 8 puntos, Diego Tamayo a la mano  marco 7 puntos, en el segundo animal, estuvieron en sólo un punto, con una atajada de 4 de Diego Tamayo, que se diluyó en los castigos que debieron pagar; el tercer animal, fue sobresaliente con nuna carrera de 12 puntos, 8 a la mano Diego Tamayo en Soñador, y Tomás Frías 3 a la mano de atrás en Talentodos. En el cuarto Toro, sumaron 2 puntos para llegar a 23 y ser los Campeones, una de 3 de Tomás Frías a la mano, pago un piño los dos puntos les dieron los puntos y el requisito.

Segundos Campeones, en desempate Los Jinetes del Criadero La  Pretensión Gustavo Pérez Flores y Felipe Kilaleo, se lo llevaron con 22 puntos, +5 en el desempate, en las Yeguas Tembladera y Traidora (6+4+5+7). En el desempate una llegada de 4 puntos, de Gustavo Pérez, más l punto de salida les dio el Segundo Champion, y 4 puntos, para mirar la temporada.

El tercer lugar fue para la Collera de Diego Labbe-Matías González, en Farrero y Peregrino, con 22 más +3, en el desempate, (4+7+7+4), Bien  los mancos, extra el Farrero y el Peregrino tambié.

El cuarto toro lo corrieron, Pedro Montano-Pablo Cardemil, en Galopon y Compadre Pepe (16); Ramón Pizarro-Cristián  Aliaga, del Creiadero Santa Elba, en Chaveta y Año Nuevo (12); Claudio Herrera-Pablo Quera en Terremoto y Burlona , del Criadero Santa Elba.

Previo a la Serie de Campeones y después de la Canción Nacional, interpretada por los presentes, se eligio el Sello de Raza, misión encomendada a Gustavo Pérez Gutiérez y Alberto Cardemil Moraga, quienes seleccionaro a los Potros Salpicón montado por Raúl Parrao y Chivateo, montado por Alberto Herrera E.; Fruto de Oro, montado por Sergio Cardemil, siendo elegido Sello de Raza, el ejemplar "Chivateo".

En general fue un bonito Rodeo, sin mayores contratiempos, jurado por Cristián Enríquez (Asociación Concepció); y delegado por Fernando López Monasterio, pero aún se mantiene al debe el nivel de las colleras locales,sin embargo esta vez el requisito se quedó en Agua Negra, con el triunfo de Frías y Tamayo, en Talentodo y Soñador, con 23 puntos. (Luis A. Oyarzún G.).IMG 2312IMG 0822IMG 0823