LUCHO LOPEZ

Este fin de semana, falleció un hombre del Rodeo, Don Luis Hernán López Cornejo, a los 77 años, tras haber superado una delicada  enfermedad,más bien su deceso se produjo por un problema que pudo haberse superado. Pero como el hombre propone y Dios Dispone,Don Lucho partió a la meeialuna eterna, un poco antes que nosotros, enlutando a una extensa familia de hombres de a caballo, como son los López,0riundos del Huique. 

Le sobreviven su esposa la Señora Gladis Cabello Fredes y sus dos hijos Luis Hernán López Cabello, actualmente arreglador en el Criadero Santa Bárbara de Los Huaicos, y Valeska Katerin, quienes  lamentan su partida, tras haber sufrido los desvelos de una grave enfermedad de la cual se había recuperado y se encontraba actualmente empleado para trabajar la Caballada de los hermanos Labbe, en Lontué.

Su deceso se produjo el domingo y ayer fue despedido con una misa en la Iglesia de San Clemente, y posteriormente sepulltado en un Parque del Recuerdo de esa Comuna.

Ricardo de la Fuente quién fue uno de sus grandes amigos, señaló a Quinchas cl. "Se fue un gran amigo, un lindo Viejo de los antiguos, Yo lo quise mucho, compartimos grandes Jornadas en Osorno, donde Lucho Corría y trabajaba la Caballada del Criaderoi El Amanacer de otro gran amigo, como lo fue Ubaldo García. Recuerdo que llegaron a Rancagua en u na Collera de Yeguas, Brisca y Ruleta, la primera una alazana tostada cariblanca y la otra una Baya Huevo de Pato. Ademas fue insuperable para el Pial, le gano a unos Gauchos que vinieron a Osorno, lo que fue muy celebrado por los Viejos de ese tiempo". "Se fue un gran amigo y un excelente hombre , acampao y  leal".

Por su parte su hijo Lucho López, lo recuerda como su Guía "Mi padre fue todo para Mi, desde enseñarme a ser un hombre de bien, al guto por el caballo , correr la Vaca, y todo aquello que tuviera que ver con el Campo. El era huicano, vinculado a una extensa familia como son los López, Nos costará superar su partida, qu e pudo haberse evitado, tuvo un problema con una hernía,que le produjo una peritonitis, estaba bien , había superado un c´´ancer, nos sorprendio  todos, se empezó a sentir mal el miécoles o jueves de la semana pasada, yo estaba en el Sur, y me avisan que se agravó".

Y así esta situación sorprendio a muchas personas que sienten su partida, y que lo acompañaron a su última Morada, Víctor Acevedo lo recuerda así: " Era una excelente persona, hombre muy acampado, formo una linda familia, que ahora lo siente, y lo recuerda, se fue muy bien acompañado, vinieron amigos del Sur, de Talca y Curicó".

Don Lucho López, deja un legado, muy importante en el Rodeo, el trabajo del arreglo y su habilidad insuperble con el Pial, un Huicano de verdad, y se reflejaba en su estilo , sobrio, sencillo, pero muy elegante al mismo tiempo".  (Luis A. Oyarzún G.)