IMG 1542

Liceo volvio al Triunfo, en la tercera Fecha del Campeonato de Ascenso del Basqudtbol Nacional, derrotando 83X62, a Palestino de Santiago, elenco que no cuenta con refuerzo extranjero, y que exibe un basquetbol de competencia de Estadios, por lo tanto era un rival accesible para los dirigidos por Boris Núñez, en el tablado del Gimnasio Abraham Milad.

El primer tiempo resultó atractivo, y fue ganado también por Liceo 52X 27 por una diferencia de 25 puntos, que era la que debía considerarse por las fuerzas y capacidades exibidas en la cancha. El segundo tiempo fue un poco aburrido,especialmente en el tercer cuartro , donde Liceo se vio superado por los palestinistas, pero de ninguna manera la visita amago quitarle los puntos y el triunfo.

En general un par de jugadores liceanos con arrestos individuales, estiro las cifras, y mantuvo las distancias, pero ello no asegura que el elenco curicano tenga cierta posibilidad  para optar a subir a la Liga Nacional,  primera Divisón del Basquetbol Chile, porque siempre hay sorpresas, y resultados inesperados.

Liceo debuto como visitante con un con un expresivo puntaje, en la Capital, frente a otro equipo de Estadio , Estadio Español, pero fue aterrizado violentamente por Boston College 114/69), que es un equipo con aspiracionres,, que se reforzó y cuenta con un extranjero de buena factura técnica.

Claro que en medio de la realidad, hay que destacar el esfuerzo que se esta haciendo ,para tener una digna participación en la Segunda Divisón del Basquetbol chileno, lo que es mejort que nada, como lo fue por los años que el basquetbol curicano, estuvo alejado de alguna competencia de cierta importancia, tras su paso por Diimayor.

Lo primero es la falta de recursos para haber asegurado un par de jugadores con un incentivo más sustacial, faltan un par de jugadores que se fueron porque no hubo nada que ofrecerles, son varios, pero esa es la realidad. Esta vez hay un jugador extranjero, pero no es la solución inmediata , porque debe adaptarse a las capacidades del equipo, y asimilar la idea del Coach, que seguro se ve limitado por la escaces de plantel.

Este fin de semana, se juega el sábado como visitantes en la 8° Región, con Aleman en San Pedro de La Paz, y el fin de semana del  11 y 12, será jornada doble en el Milad, con Deportivo Quilicura y Estadio Español.

Liceo debió ganar por lo menos por 40 puntos de diferencia, para demostrar que es mejor que un equipo de Estadio, y que es capaz de vapulear a un rival de menor Nivel, como le ocurrió con Boston.

Este cronista, insta a los curicanos que realmente aman el Basquetbol, a concurrir al Milad, la entrada es muy barata , sólo $ 2.000, y todos debieran colaborar, porque creo ser una excepcion a la Regla, pagar por Reportear, pero asi debe ser, todo el que vaya a ver Jugar, tiene que pagar el importe, y de esta manera contribuir con un granito de Arena a la causa, que ojalá resista los embates de la competencia , porque la mayoría de los dirigientes, sólo tiene entusiasmo por trabajar, pero no poseen recursos para aportar.

Alguién podrá decir, que los curiucanos estamos acostumbrados a sufrir, de escacez y estrecheces, pero alguna vez, deberá recibirse el apoyo de verdad de recursos estatales, y del ámbito privado, para alejar a la juventud, y a los no tan jóvenes de los vicios sociales de esta época. (Luis A. Oyarzún).