IMG 2529

Cumpliendo una gran actuación Claudio Solís y Marcos Flores, ganaron el Primer y SegundpChampion del Rodeo Provincial, en 3  Series Libres, del Club Santa Adela, en la Medialuna de Comalle. Los Campeones completaron las dos Colleras para los Clasificatorios.

El Primer lugar lo ganaron en la Mixta Que Joaquín y Huérfana con 29 puntos (9+310+7), y el Segundo Champion,en  Vistoso y Pistilo con 22 puntos (9+3+10+7), logrando de esta manera instalar estas dos colleras en los Clasificatorios, coronándo una muy buena temporada, en que las Mantas del Criadero Grosella, han desfilados detrás de Capataz, varias veces.

Terceros Campeones, la Collera del Club Limache, Asociación Quillota, César y Felipe Núñez, en Espino y Coletazo, con 21 puntos, (7+7+3+4), siendo animadores de la Serie de Campeones, con excelente comienzo, de dos carreras de 7 puntos.

Corrieron el cuarto animal, Mauricio San Martín-Marcelo Bustamante en Chumito y Encuesta (8); Pedro Santa María T.-Paulo Serrano, en Ricachón y Anduve Tomando (16),  César y Paulo Reyes, en  Milagro y Tranquero (12).

En general fue un Rodeo efectuado con mucho esfuerzo, siendo la Segunda Serie de excelente Nivel, y de ganado mas dificilón la tercera el domingo en la Mañana, ya que de 30 colleras, siete pasaron al Segundo Animal.

El desarrollo del Rodeo estuvo marcado, por el duelo de la Familia Pino-Paredes, a raíz del Fallecimiento de la Señora Olfa Paredes , Viuda de Pino, el mismo día Sábado,  y a quién se le dedicó un minuto de silencio , al inicio de la Serie de Campeones.

Marcelo López, presidente del Club organizador señaló "Estamos conformes, pero no contentos, ya que el ganado de la Tercera Serie, no era el que esperabamos, pero salió el Champion con muy buen puntaje, por que los Toros fueron muy buenos, parejos para todos".agregó el dirigiente que el ánimo de los socios decayó por el sensible Fallecimiento de la Señora Madre, de los hermanos Pino-Paredes,socios del Club, en syu mayoría".

El Sello de Raza fue para el Ejemplar Ricachón montado por su propietario Pedro Santa María T. y la rienda la ganó en una muy buena presentación Yenny Troincoso, en Escarchado, con 41 puntos (Sistema "B"), con la siguiente puntuación 4 en Morfología; 8 en Andares; 8 en la Troya; 7 en el Volapíe; 9 en Vueltas Sobre Parado y 5 en retroceder.

Juró el Rodeo y el Movimiento a la Rienda Jorge Morales G (Talca), Secretario Luis Cavieres. y el delegado fue Sebastián Flores.(Luis A. Oyarzun G.)