IMG 2622

Dos triunfos logro Liceo este Fin de Semana, en el Gimnasio Abraham Milad, en el marco de una nueva Jornada del Campeonato de Basquetbol,de la Segunda División, de la Conferencia Centro. El Sábado doblegó a Qulicura, y el domingo a Estadio Español, quinteto este último que ha sido derrotado en partidos de ida y revancha por el Quinteto esrtudiantil curicano.

Este fin de semana, por las Elecciones presidenciales y parlamentarias, habra receso por los puntos, pero el Director Técnico Claudio Quezada, indicó que se trabajará con la misma intensidad que se si se juega por los puntos, ya que el próximo compromiso, será igualmente de local, contra Boston College, el rival más poderoso de esta Conferencia, y que derrotó claramente a Liceo en la Región Metropolitana , y en relación a la Jornada de fin de semana señaló"Contento, pero no conforme, si bién se obtuvo triunfo doble,hay mucho que mejorar todavía, y por la amistad que nos une por tu medio hay que señalar que se necesario un par de Refuerzos, entre ellos un conductor, es muy necesario el recambio en ese puesto, porque desgasta demasiado, y por lo tanto debe haber un complemento. También es muy importante contar con el respaldo del público, si queremos llegar a instancias mayores en el Basquerbool Nacional. Para ello es necesario formar las series menores, y ojalá aparezcan los defensores del Basquetbol curicano.Aprovecho además de invitar al público, para que nos respalden el próximo fin de semana, cuando enfrentemos a Boston, que es un Rival muy poderoso.

Consecuente con lo expresado,el Técnico Claudio Quezada, cuando tenía el triunfo seguro, envió a la cancha a Jugadores de la Cantera, en este caso a David Quitral e Iván Miranda, ambos con un buen historial en su palmares como jugadores menores, ya que en el caso de Miranda a jugado dos Torneos LIBSUR, y ese es un antecedente no menor.

Al  triunfo sobre Quilicura, 87/76 Liceo suma la victoria de ayer Domingo 89/61, sobre Estadio Español, quinteto al que ya había derrotado como visitante en su Debut en la Segunda División.

El Primer Tiempo Liceo Ganó por 19 puntos de diferencia ,49/30, y de los 4 cuartos cedió de nuevo en el tercer cuarto, ganó 23/18 , el primero, el Segundo 26/12, perdió el tercero 16/22 y ganó el cuarto 24/9.

Las mejores manos de Liceo fueron las de Mauricio Rebolledo con 20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia; el americano Oluwaseun 17 , 10 rebotes y 3  asistencias, Sebastián Muñoz 11 puntos , 5 rebotes y 2 asistencias, y el cuarto goleador liceano, Francois Díaz, con 9 puntos , 5 rebotes y 5 asistencia, el ex Sportiva Italiana, será un aporte muy importante para Liceo.

La mejor mano de Estadio Español, fue Franck Duque, con 19 puntos, 13 rebotes .

Los arbitros de estos dos confrontes con elencos de la Región Metropolitana, fueron Fernando Castillo  y Luis Campos Gajardo.(Luis A. Oyarzún G.)